Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Abiertas inscripciones para concurso de monigotes Con el propósito de mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de monigotes, la...
  • Nuevo puente para Babahoyo Diciembre 07/2018 “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al...
  • Se incentiva cría de cerdos “Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que...
  • Puente sur de Quevedo con nueva carpeta asfáltica   El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó la primera fase del mantenimiento en el puente Sur de Quevedo, con la colocación de una nueva capa de asfalto....
  • Troya ‘Estamos trabajando en obras prioritarias “   En sesión ordinaria del Consejo Provincial, realizada en Quevedo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que su administración está ejecutando las obras prioritarias en la zona rural...

1 MILLÓN DE DÓLARES PARA EJECUCIÓN DE OBRAS EN PUERTA NEGRA

1 MILLÓN DE DÓLARES PARA EJECUCIÓN DE OBRAS EN PUERTA NEGRA
febrero 28
17:47 2018

Más de 1 millón de dólares para la ejecución de obras será invertido en la ciudadela Puerta Negra. Así lo anunció el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, añadiendo que días atrás se socializó los proyectos con líderes comunitarios y moradores de este populoso sector urbano.

 

TRES OBRAS

Durante la reunión, funcionarios municipales explicaron que en los próximos días se ejecutarán tres proyectos que van ligados al desarrollo urbano y bienestar de esta ciudadela conformada por aproximadamente 11 mil habitantes.

 

Se trata de la construcción de alcantarillado de aguas lluvias, instalación de tuberías de agua potable y una regeneración con la construcción de aceras y bordillos. Estas intervenciones están acompañadas de trabajos complementarios que se ejecutarán de acuerdo a los avances que vayan teniendo.

 

“Ya se contrató la compañía y también se les dio un anticipo y –ante eso– fueron a hacer una reunión para definir cuáles son las áreas que se van a intervenir y si es que es conveniente hacerlo ahora en invierno”, explicó Terán.

 

Asimismo, el Alcalde indicó que está esperando la repuesta del Ministerio de Educación para intervenir en la infraestructura donde funcionó la institución Augusto Pazmiño Becerril para la ejecución de varios proyectos que beneficien a la población.

 

TRABAJOS TÉCNICOS

De su parte del director de Obras Públicas de la Municipalidad, Juan Manuel Torres, con plano en mano explicó que se instalarán tuberías y collarines de 50 mm para proveer de agua potable a todo el sector. En cuanto a las molestias de aguas lluvias, el funcionario aclaró que asimismo se colocarán tuberías de hormigón armado con una desembocadura al río San Pablo.

 

Mientras tanto, la regeneración se la ejecutarán en la calle principal que anteriormente era utilizada para los recorridos de los buses urbanos. Este pedido fue planteado y acordado por los mismos habitantes de la zona.

 

Jorge Chang Salcedo, dirigente del sector, acotó que estas obras serán beneficiosas para Puerta Negra. “Son trabajos necesarios que van a hacer beneficiosas para nuestra comunidad”, recalcó.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com