Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

30 stands en Feria del Cacao

30 stands en Feria del Cacao
octubre 21
18:18 2018

 

Con la participación de más de 30 estands, entre empresas privadas, públicas y asociaciones productoras agrícolas, se realizó con éxito la cuarta edición de la Feria Nacional de la Cosecha de cacao, en Vinces, cantón situado en el centro oeste de la provincia de Los Ríos.
Los expositores se ubicaron en la calle de ingreso a la ciudadela Los Mirtos. Allí mostraron equipos y maquinarias agrícolas; también semillas de maíz y la venta de plantas de cacao. Junto a ellos, la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Prefectura de Los Ríos, mostraba los proyectos más emblemáticos que impulsa con las asociaciones campesinas a través de los programas apícolas, avícolas, porcícolas, piscícolas y cacaotero.
La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Provincial también interactuó con los chicos en actividades de pintura, al igual que con los padres, para difundir la obra social que realiza.
La ciudadanía pudo degustar una variedad de productos elaborados de cacao, como bombones, barras de chocolate, manjares, cremas, licores y vinos de cacao.
La apertura oficial la realizó la viceprefecta, Vanessa Delgado, quien destacó el apoyo del Gobierno Provincial para la realización de eventos que fortalecen la identidad cultural y productiva de la provincia. También felicitó el trabajo constante de la Corporación de Organizaciones Campesinas “La Pepa de Oro” de Vinces, por impulsar iniciativas como la feria que promueven la unidad de los agricultores.
Las asociaciones campesinas junto a las autoridades fueron testigos de la elección de la nueva soberana del cacao 2018. Al salir las cinco candidatas, el polideportivo “Víctor Moscoso” se inundó de bulla y algarabía por las barras que alentaban a cada una de sus representantes.
La representante de la parroquia San Juan de Puebloviejo, Lisseth Castro Galarza, fue electa Reina del Cacao; como virreina fue electa Nayken Avilés Sevillano, representante de Vinces; y la Señorita Amistad, Allison Jiménez Valencia, de La Unión de Babahoyo.
La candidata de la parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba, Angie Rodríguez Chávez, ganó el Mejor Traje Típico. Los asistentes la aplaudieron al ver su vestimenta de fibra textil de yute.
El prefecto Marco Troya enfatizó que su administración fortaleció todas las actividades agrícolas de la provincia y que a través de la Dirección de Desarrollo Productivo estimuló la producción y el crecimiento comercial de los pequeños y medianos agricultores de cacao.
Durante la feria, la ciudadanía pudo disfrutar de las presentaciones artísticas, así como también degustó la variedad de platos típicos como ornado, fritada, seco de pato, seco de gallina criolla, cazuela y el tradicional bollo y ayampaco de pescado de agua dulce.

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com