Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

500 mujeres se capacitan en maquillaje

500 mujeres se capacitan en maquillaje
junio 11
19:18 2018

Con el propósito de darles alternativas de nuevos emprendimientos a las mujeres babahoyenses, la Prefectura de los Ríos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició un nuevo ciclo de capacitación en automaquillaje, dictado por la maquilladora profesional Ginger Briones.
Este curso cuenta con 580 asistentes que viven en diversos barrios y ciudadelas de Babahoyo, quienes tienen como objetivo adquirir nuevos conocimientos que les enseña la profesional en maquillaje, a fin de poner en práctica lo aprendido, ofrecer el servicio a la ciudadanía y así ganar ingresos económicos en beneficio de su familia.
“Estamos muy contentas de que la Prefectura realice este tipo de cursos, nos ayuda mucho, porque aprendemos nuevas técnicas de maquillaje, que debemos utilizar para dejar un rostro perfecto, y algunos consejos para que dure el maquillaje en la piel”, manifestó Angélica Contreras asistente del curso.
La Prefectura ha brindado cursos de belleza, cosmetología, primeros auxilios, pastillaje, manualidades, entre otros, en la provincia. A fines de mayo se clausuró, en Babahoyo, un ciclo de esta capacitación con la participación de cerca de mil asistentes. En otros cantones de la provincia también se ha hecho capacitaciones similares.
“Estos cursos de automaquillaje, que hemos iniciado en Babahoyo, también serán dictados en otros cantones de la provincia, son el complemento de los cursos antes brindados”, dijo la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado.
El propósito –añadió- es que nuestras mujeres se empoderen de lo aprendido y lo pongan en práctica, pienso que esto ayudará mucho al desarrollo económico en la provincia, agregó.
“Estamos enseñando algunas técnicas establecidas a nivel mundial, pues para nosotros como empresarias es importante que la gente conozca y aprenda las nuevas tendencias en maquillaje y técnicas, con el propósito que se vean hermosas en cada lugar que se encuentren”, dijo la maquilladora Ginger Briones.
El próximo miércoles 13 de junio desde las 10:00, en las instalaciones del Sindicato del Gobierno Provincial de Los Ríos, ubicado en la avenida Enrique Ponce Luque, se dictará un nuevo curso de automaquillaje a 350 nuevas alumnas.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com