Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

6K congregó a cientos de participantes

6K congregó a cientos de participantes
septiembre 09
16:36 2018

Con éxito se realizó la quinta edición de la carrera atlética 6K ‘Ruta de La Merced’, la misma que fue organizada por la Alcaldía de Babahoyo con el objetivo de promover la práctica deportiva y actividad física en las personas a fin de evitar el sedentarismo.

La avenida Malecón y Rocafuerte fue el punto de partida donde se congregaron aproximadamente 1.500 participantes de Babahoyo y de otros puntos del país, quienes se inscribieron previamente para recibir sus kits de carrera que consistía en una camiseta, número de competencia y chip de participación.

Este evento deportivo contó con todas las seguridades necesarias gracias al apoyo de la Policía Nacional y Municipal, Cuerpo de Bomberos y Gestión de Riesgo Municipal.

Como medida de seguridad física, la Dirección de Desarrollo Social, a través de los médicos municipales, ubicó puntos de rehabilitación en la ruta del recorrido para la atención de los participantes. Asimismo se suministró hidratantes y energizantes aportando energía a los atletas.

GANADORES
Una vez concluida la carrera, se premió a los ganadores con placas, medallas, e incentivos económicos.

En la categoría especial femenino 2K, el primer lugar fue para Milca Mera Jiménez; mientras que en masculino, el primer lugar fue para Danny Baño Pacheco; Luis Aguayo, segundo; y tercero para Alexander Ruíz Barragán.

Melany Escobar, Brithany Troya y Agnia Filian, se ubicaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente de un recorrido de 2K bajo el consentimiento de sus padres.

En categoría infantil masculino: Guillermo Fuentes Riquero, primer lugar; segundo puesto fue para Yendry Moreno y tercero Carlos Ruíz.

En juvenil femenino (13 a 17 años), Doménica Aguilar, Tamara Arellano, María Holguín, se ubicaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En varones, el primero en llegar a la meta fue Alex Caiza, seguido por Cristhofer Troya y José Manobanda se ubicó en tercer puesto de la competencia.

En élite femenino (18 a 30 años), Naomy Holguin, Maiver Cabello y Jamileth Gaibor, lograron ocupar los primeros lugares; mientras que en varones: Gilber Olmedo, primer lugar, Korir Boaz, segundo y tercero para Cristian Torres.

En sénior femenino (31 a 45 años), primer lugar: María Chachipanta, Lucía Candelario, segundo puesto y tercero Petra Vásquez. En varones: Luis Freire, Milton Hessmer y Pablo Fonseca, en ese orden ellos ocuparon los tres primeros lugares.

Finalmente, en la categoría máster (46 años en adelante). María Chiliquinga, primer lugar; en segundo se ubicó Lylian Chavarrea y tercer puesto fue Ángela Jaramillo. En varones el primer lugar fue para Edgar Chimbo; mientras que Mario Chicaiza y Raúl Flores, se situaron en segundo y tercer puesto.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com