Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ABOGADOS GUAYAQUILEÑOS PRESENTAN APORTES PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

ABOGADOS GUAYAQUILEÑOS PRESENTAN APORTES PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
julio 27
08:52 2018

Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo junto a los vocales Aquiles Rigail y Zobeida Aragundi, recibió a un grupo de juristas de la provincia del Guayas para escuchar recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar la administración de justicia.

En la reunión, que se efectúo en Quito, dialogaron sobre varios temas, entre ellos, la lucha contra la corrupción, los procesos de evaluación a los servidores judiciales y la correcta aplicación del Código Orgánico Integral Penal.

Los abogados que participaron en el encuentro hablaron sobre la necesidad de reformar el modelo de gestión del sistema judicial del país. Cuestionaron la existencia de jueces multicompetentes y aseguraron que es urgente contar con administradores de justicia especializados.

De igual forma, solicitaron que el CJ dé un nuevo impulso a los métodos alternativos de resolución de conflictos como mecanismo necesario para evitar juicios penales en delitos menores.

Frente a estos planteamientos el doctor Merlo ratificó su apertura para recibir el aporte de todos los sectores involucrados en la administración de justicia. Señaló que con base en estas propuestas se pueden diseñar proyectos que permitan el fortalecimiento de la justicia ecuatoriana. “Nuestra línea de acción será siempre respetar la independencia de las Funciones del Estado. Estamos prestos a escuchar las sugerencias de los abogados”, dijo.

Por su parte, el doctor Aquiles Rigail informó que el CJ conformará mesas de trabajo que sistematizarán las propuestas de los profesionales del Derecho a quienes invitó a mantener un diálogo permanente con la Judicatura, con el objetivo de formar un grupo de estudio que defina las reformas que se debe impulsar desde la institución.

La doctora Zobeida Aragundi, anunció que el Consejo prepara un proyecto de reformas al Código Orgánico General de Procesos que será enviado a la Asamblea Nacional e invitó a los asistentes a apoyar esta iniciativa. “Como abogados litigantes conocemos la realidad y ahora, desde la posición en la que nos encontramos, nuestro compromiso es mayor”, concluyó. (i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com