Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Adolescentes infractores del CAI Riobamba aprenden a elaborar pan

Adolescentes infractores del CAI Riobamba aprenden a elaborar pan
mayo 08
09:10 2018
Después de su jornada de estudios, tres jóvenes atraídos por la gastronomía, decidieron inscribirse en el taller de panadería que oferta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Riobamba.

A su ingreso, los inspectores educadores verifican que los adolescentes cumplan con todas las normas de seguridad implementadas en este taller, posterior a aquello, se colocan el mandil y la gorra para mantener la asepsia en el lugar.

Los tres adolescentes elaboran aproximadamente 150 panes que son para el consumo interno y para el expendio a los familiares en los días de visita. Ellos pueden elaborar pan redondo, cachitos y enrollados; para ocasiones especiales, también se dedican a la pastelería.

“Las actividades que se complementan a nuestros estudios nos ayudan a relajarnos y sobre todo nos motivan, porque en mi caso, me gusta mucho hacer panes y si sigo practicando sé que seré un gran maestro panadero y podré tener mi propio negocio que me ayude a mí y a mis familiares”, comentó Wilson C., adolescente infractor.

En este taller participan una vez a la semana, los jóvenes enfundan seis panes y su costo es de un dólar.

Carlos Sañay, coordinador del CAI Riobamba, explicó que “estamos gestionando con otras instituciones y fundaciones como las Damas Salesianas para que nos compren los panes que elaboran los adolescentes infractores y se distribuyan en los bares de las instituciones educativas”.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com