Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Al menos, siete asambleístas han sido acusados, por el supuesto cobro de ‘diezmos’

Al menos, siete asambleístas han sido acusados, por el supuesto cobro de ‘diezmos’
septiembre 11
05:34 2018

Al menos, siete asambleístas han sido acusados, con nombre y apellido, por el supuesto cobro de ‘diezmos’. Y para hoy se anuncia la entrega de una segunda denuncia en la Fiscalía General.

Se trata de Andrea Utreras, exfuncionaria que trabajó de enero al 15 de marzo del 2018. Ella presentará la denuncia contra Karina Arteaga (legisladora por Manabí, de PAIS), quien no solo le exigía dinero en efectivo, sino “pagar sus gastos (…) y hasta las mensualidades de un carro de alta gama que se compró”, como contó EXPRESO la semana pasada. Hoy irá con su abogado a formalizar la acusación. Ella cree que podrían acusarla por extorsión.

Utreras fue la primera denunciante que se presentó públicamente, por eso ha sido contactada por otros presuntos perjudicados. “El domingo recibí una llamada de una exasesora que me dijo que inició una acción legal contra la asambleísta por Galápagos Brenda Flor (PAIS), que ya está en la Fiscalía”, indicó.

Las denuncias también siguen llegando al despacho del legislador FabricioVillamar, de CREO, quien destapó el caso. Una de ellas corresponde a un exasesor (que prefiere mantener la reserva de su nombre) que entregó documentación que revelaría cómo el asambleísta Fernando Flores (hoy CREO, antes Prian) le cobraba $ 500 mensuales: 450 para gastos personales y 50 para la gasolina. “Esta práctica era recurrente. Yo lo denuncié en la Contraloría, la Fiscalía y al expresidente de la Asamblea Fernando Cordero, y nunca recibí respuesta. En cambio, recibí amenazas (…) lo que también está en conocimiento de la Policía”, aseguró.

Flores negó las acusaciones.

Por su parte, Luis y Gonzalo (que pidieron la reserva de sus apellidos) hicieron pública una denuncia, que también está en la Fiscalía, contra el exasambleísta Ángel Vilema (ex-PAIS). Lo acusan de haberles cobrado 400 y 1.000 dólares mensuales, respectivamente, durante seis años. “La esposa compró $ 365 en adornos navideños con mi tarjeta. Cuando me votaron pedí que me cancelen la deuda y no quisieron y me tocó pagar a mí lo que usó la señora”, dijo Luis a este medio.

Las voces en contra de Gabriela Rivadeneira (ex-PAIS) también aumentan, aunque protegidas en el anonimato. Ayer una exasesora contó que la asambleísta, durante su presidencia, ordenaba que a los 200 funcionarios a contrato se les cobre desde 50 hasta 1.000 dólares, dependiendo del cargo. “El cobro lo hacía Jaqueline Navas”, afirmó. “También se debía pagar 100 dólares mensuales a la cuenta Altiva y Soberana, que era la del partido de Gobierno”, precisó.

La semana pasada, Rivadeneira retó a los denunciantes a presentar pruebas de las acusaciones en la Fiscalía.

Pablo Santillán, asesor de Villamar, insiste en que tienen más de una docena de denuncias documentadas que presentarán en la próxima sesión del pleno. Pero, si no consiguen hacerlo esta semana, la denuncia será presentada en la Contraloría, para pedir un cruce de cuentas, y en la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

 

Tomado de expreso.ec

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com