Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ALCALDÍA ENTREGA MÁS DE 90 ESCRITURAS A MORADORES DEL SECTOR PRIMERO DE MAYO

ALCALDÍA ENTREGA MÁS DE 90 ESCRITURAS A MORADORES DEL SECTOR PRIMERO DE MAYO
febrero 15
09:00 2017

 

Una tarde de alegría y emociones vivieron los habitantes de la cooperativa Primero de Mayo al recibir 95 escrituras que benefician a un 90 % de las familias que habitan en este sector de Babahoyo.

 

En su intervención, el alcalde Johnny Terán Salcedo, recordó que este nuevo proceso que beneficia a los habitantes de la zona, ayudaría a terminar con la informalidad de tenencia de tierras.

 

“Siempre ha sido nuestra costumbre de legalizar las tendencias de las tierras y ordenar un poco el uso de ellas. Hemos hecho todo un proceso, hemos entregado las escrituras registradas y catastradas”, sostuvo la autoridad cantonal.

 

Con la entrega de las escrituras se podrá llegar a estos sectores con obras de servicio básico y de calidad, ya que no se trata solo de regularizar la tenencia de tierra, sino de brindar servicios públicos de calidad para todos los babahoyenses.

 

Sobre el proceso de regularización de la propiedad, Terán dijo que es fundamental porque pone fin a años de tortuosa espera. Muchos han tenido que esperar tanto tiempo y someterse a trámites interminables engorrosos, costosos para no lograr ningún resultado.

 

Terán aclaró que pese a que las familias no contaban con sus terrenos legalizados, recibían trabajos de parte de la Alcaldía. “Ellos tienen muro de accesos –de los cuales– se les va a hacer algunos arreglos adicionales”.

 

Eso lo tiene claro Cristina Lara, quien señaló que gracias a su título de propiedad le garantiza la seguridad de los terrenos como un legado que puede dejar a sus hijos. “Gracias a la gestión hecha se hizo realidad un sueño. Con estas escrituras es el principio para cambiar nuestro estilo de vida, porque sabemos que vienen nuevos días, nuevas obras”, puntualizó la moradora.

 

SECTORES INTERVENIDOS

Actualmente se ha intervenido otros sectores de la Capital Fluminense con la finalidad de seguir legalizando los solares. Estos pertenecen a Pueblo nuevo, Galilea, El Salto y Sol Brisa.  (i)

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com