Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • 3006 candidaturas se registran en CNE En la provincia se inscribieron 3006 candidatos y candidatas a las diferentes dignidades para las Elecciones Seccionales 2019. El proceso de recepción de documentos culminó a las 18:00 del viernes...
  • Abiertas inscripciones para concurso de monigotes Con el propósito de mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de monigotes, la...
  • Nuevo puente para Babahoyo Diciembre 07/2018 “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al...
  • Se incentiva cría de cerdos “Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que...
  • Puente sur de Quevedo con nueva carpeta asfáltica   El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó la primera fase del mantenimiento en el puente Sur de Quevedo, con la colocación de una nueva capa de asfalto....

Arroceros de Taura respaldan gestión de Ministro Xavier Lazo

Arroceros de Taura respaldan gestión de Ministro Xavier Lazo
septiembre 06
05:46 2018

“La solución está en el campo y los agricultores estamos para apoyarlo”. Así afirmó un grupo de productores de arroz del cantón Taura, provincia del Guayas, como muestra de respaldo a la gestión del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero.

En su declaración Luis León, representante de la Junta de Riego Santa Cecilia, afirmó que el Ministro “conoce la realidad del sector y no busca inventar el agua tibia, sino que nos escucha, dialogamos y ejecutamos un plan de acción”.

Para Eddy Bajaña, presidente de la Asociación Miranda Girón 2, el momento que se vive es el preciso para estar calmados e invitó a sus compañeros de labores a mantenerse unidos y tranquilos.

Bajaña manifestó que la actual administración les ha permitido a los agricultores involucrarse en los procesos de transformación del agro.

En la semana que transcurre, se han retomado los consejos consultivos permanentes, en los que participan agricultores de la cadena productiva en calidad de veedores y tratan diversas problemáticas relacionadas con la comercialización, crédito y otras.

Luis León indicó que se ha llegado a acuerdos en el corto y mediano plazos. “Habíamos pedido que en el Ministerio de Agricultura y Ganadería esté un Ingeniero Agrónomo y ahora nos sentimos escuchados por el presidente Lenín Moreno. Por ello pido a los compañeros nos sumemos a fortalecer la gestión ministerial”, dijo.

La agricultora Pastora Ramona Vélez Lucas afirmó que “lo que se ha pedido se está haciendo y nosotros queremos apoyarlo para sacar adelante al agro”.

Son varios testimonios de agricultores que confían y se mantienen expectantes ante la gestión de las nuevas autoridades.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com