Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

Arroceros de Taura respaldan gestión de Ministro Xavier Lazo

Arroceros de Taura respaldan gestión de Ministro Xavier Lazo
septiembre 06
05:46 2018

“La solución está en el campo y los agricultores estamos para apoyarlo”. Así afirmó un grupo de productores de arroz del cantón Taura, provincia del Guayas, como muestra de respaldo a la gestión del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero.

En su declaración Luis León, representante de la Junta de Riego Santa Cecilia, afirmó que el Ministro “conoce la realidad del sector y no busca inventar el agua tibia, sino que nos escucha, dialogamos y ejecutamos un plan de acción”.

Para Eddy Bajaña, presidente de la Asociación Miranda Girón 2, el momento que se vive es el preciso para estar calmados e invitó a sus compañeros de labores a mantenerse unidos y tranquilos.

Bajaña manifestó que la actual administración les ha permitido a los agricultores involucrarse en los procesos de transformación del agro.

En la semana que transcurre, se han retomado los consejos consultivos permanentes, en los que participan agricultores de la cadena productiva en calidad de veedores y tratan diversas problemáticas relacionadas con la comercialización, crédito y otras.

Luis León indicó que se ha llegado a acuerdos en el corto y mediano plazos. “Habíamos pedido que en el Ministerio de Agricultura y Ganadería esté un Ingeniero Agrónomo y ahora nos sentimos escuchados por el presidente Lenín Moreno. Por ello pido a los compañeros nos sumemos a fortalecer la gestión ministerial”, dijo.

La agricultora Pastora Ramona Vélez Lucas afirmó que “lo que se ha pedido se está haciendo y nosotros queremos apoyarlo para sacar adelante al agro”.

Son varios testimonios de agricultores que confían y se mantienen expectantes ante la gestión de las nuevas autoridades.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com