Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Assange figura con cédula ecuatoriana

Assange figura con cédula ecuatoriana
enero 11
06:32 2018

El australiano Julian Assange subió una foto a las redes sociales luciendo una camiseta de la Selección ecuatoriana. Pero esa no es la única novedad con el fundador de Wikileaks.

El extranjero, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres (Inglaterra), también ha estrenado cédula nueva. Tiene los dígitos de Pichincha y consta en el Registro Civil (RC) con el número 1729926483.

Eso significa también que él es un ciudadano de nuestro país. Aunque dentro de la información del RC, se ratifica su condición de asilado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, donde se detalla que el Gobierno nacional ha actuado con la prudencia que amerita este tipo de situaciones.

“Julian Assange, a petición del Gobierno de Ecuador, se comprometió a no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo. Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso”, precisó la cartera.

El hacker obtuvo asilo desde agosto del 2012, en una polémica decisión por la difusión de información delicada en cuanto a seguridad de los Estados Unidos y otros países.(i)

Tomado de Diario Expreso

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com