Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Abiertas inscripciones para concurso de monigotes Con el propósito de mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de monigotes, la...
  • Nuevo puente para Babahoyo Diciembre 07/2018 “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al...
  • Se incentiva cría de cerdos “Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que...
  • Puente sur de Quevedo con nueva carpeta asfáltica   El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó la primera fase del mantenimiento en el puente Sur de Quevedo, con la colocación de una nueva capa de asfalto....
  • Troya ‘Estamos trabajando en obras prioritarias “   En sesión ordinaria del Consejo Provincial, realizada en Quevedo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que su administración está ejecutando las obras prioritarias en la zona rural...

Babahoyo, el cantón con mayor inversión de la Prefectura de Los Ríos

Babahoyo, el cantón con mayor inversión de la Prefectura de Los Ríos
febrero 28
17:50 2018

El cantón Babahoyo, con 1.076,10 kilómetros cuadrados de superficie, es el más extenso de la provincia de Los Ríos y en el cual la Prefectura de Los Ríos ha hecho la mayor inversión en obra pública como carreteras, puentes, ductos, alcantarillas, muros de contención, limpieza de afluentes, mantenimiento de las represas del sistema de riego Babahoyo, entre otras obras.
Así lo informó el prefecto Marco Troya durante una reunión de trabajo con agricultores de Babahoyo y Montalvo, en el auditorio del Gobierno Provincial. Allí les informó, además, las gestiones que viene realizando para ejecutar nuevas obras en la zona rural fluminense.
Los agricultores pidieron el asfaltado de la carretera El Palmar –Río Chico, la culminación del nuevo puente vehicular de la parroquia Caracol, el arreglo de caminos vecinales y el mantenimiento a las compuertas hidráulicas de las represas Monserrate y Río Chico, donde nace el sistema de riego Babahoyo, construido por la desaparecida Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del río Guayas (Cedege).
Las fuertes lluvias han deteriorado los caminos vecinales, y en algunos sectores los ríos han roto muros de contención anegando cultivos y poblaciones.
El prefecto dijo que en el verano de este año se rehabilitará con asfalto la vía El Palmar –Río Chico –Cedege, algo que pidieron dirigentes como Luis Guamán y Ramón Flores. Añadió que los caminos vecinales recibirán un mantenimiento puntual en sitios más críticos, atendiendo así pedidos de otros campesinos como Ángel Gavilánez y Alfredo Jiménez, del sector de Monserrate, parroquia Febres Cordero.
“En el verano haremos una intervención integral en los caminos vecinales, porque ahora en invierno no se puede trabajar”, informó el Prefecto.
Acerca de las quejas por inundaciones de agricultores como Juan Morejón, de Montalvo; Antonio Sandoya de Pimocha, entre otros, el Prefecto indicó que se atenderá emergencias solo en donde se pueda intervenir. “Los trabajos de remediación los haremos en verano, cuando baje el caudal de los ríos”.
Las próximas semanas se empezará a fundir la losa del puente vehicular de Caracol, añadió el Prefecto. Además en verano se rehabilitará el tramo vial Caracol –La Julia con micropavimento.
En la reunión se conformó una comisión entre técnicos de Prefectura y agricultores, para hacer el seguimiento a los compromisos asumidos. El Prefecto también informó que a partir del lunes retomará la atención al público para ir solucionando las demandas comunitarias.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com