Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Clausuran de manera definitiva a compañía de seguridad

Clausuran de manera definitiva a compañía de seguridad
enero 11
06:37 2018

La Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, notificó la mañana de este miércoles a los representantes de la compañía de Seguridad Privada Improsecurity, de la clausura definitiva de las operaciones.

El Director de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada, Segundo Carrasco Gavilánez, llegó hasta las instalaciones de la compañía ubicadas en la ciudadela Los vergeles, para notificar que ante las transgresiones al Art. 2 de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, han sido conforme esta ley con la suspensión definitiva de las operaciones.

El funcionario llegó acompañado del Director Nacional del Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (Cosp), Mayor. Patricio Vargas Cruz y del jefe del Cosp Guayas, Capitán Byron Andrade León, que se encargaron se cumpla con lo dispuesto en el artículo prohíbe la realización de actividades de finanzas y seguridad privada para las cuales no están autorizados.

La acción del cierre definitivo fue calificada por Segundo Carrasco Gavilánez, como la conclusión de una etapa administrativa operativa a la compañía Improsecurity Cía. Ltda, que no había renovado los permisos de funcionamiento para el 2017, para brindar servicios de vigilancia y seguridad privada en puestos fijos, conforme el permiso otorgado en febrero del 2015.

Explicó que en el mes de junio del 2017, el Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (Cosp-Guayas), en un informe dirigido al Cosp nacional, de una serie de anomalías que presentaba la compañía Improsecurity, como el haber presentado en un operativo de inspección el permiso caducado.

Posterior el 14s de noviembre en una segunda inspección agentes del Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (Cosp-Guayas), detectan que la empresa no solo estaba brindando el servicio para el cual fue creada, sino que venían prestando servicios adicionales como seguridad en transporte de especies monetarias y valores y custodia de cargas críticas a mercaderías que salían desde el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Para dicho efecto la compañía Improsecurity, empleaba vehículos particulares de propiedad de uno de los accionistas, personal que no estaban capacitados y que no estaban autorizados y que incluso venían utilizando un vehículo deteriorado que lo habían rematado en una subasta del Banco Central, que no tenía el permiso de circulación y que sus condiciones eran precarias.

Finalmente el funcionario del Ministerio del Interior, reiteró que la compañía clausurada de manera definitiva, incumplía y violaba de manera tácita el Art, 2 de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, que prohíbe la realización de actividades para las cuales no están autorizados sean estas empresas con personería natural o jurídica y en este sentido el reglamento establece una clausura y suspensión definitiva.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com