Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNE Los Ríos presentó informe de rendición de cuentas 2018

CNE Los Ríos presentó informe de rendición de cuentas 2018
marzo 09
12:55 2019

Con la presencia de representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación y funcionarios electorales, el Director de la Delegación de Los Ríos, Juan Carlos Jaramillo, presentó su informe de rendición de cuentas del año 2018.

El acto que tuvo lugar en el auditórium de la institución, se realizó en cumplimiento al artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en el que se establece la obligatoriedad de los sujetos a rendir cuentas.

Durante este evento, el funcionario destacó el trabajo efectuado por la Delegación, como el Referéndum y Consulta Popular 2018.

Así mismo hizo referencia a la labor ejecutada previo a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), como la creación de 2 nuevas zonas electorales, ubicadas en Babahoyo y Ventanas. “Lo hicimos tras la revisión del informe técnico presentado y una vez que se ha cumplido con los requerimientos establecidos en la ley. El objetivo fue acercar el lugar de sufragio a los electores”, añadió.
Paralelamente, Jaramillo recordó que otra de las acciones cumplidas en el 2018 fue la conformación de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, quienes calificaron la inscripción de los 3.009 candidatos para las elecciones del 24 de marzo, quienes cumplieron con los reglamentos que establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia.

Finalmente, el Director de la Delegación de Los Ríos explicó los avances en el tema de notificación y capacitación a los 13.720 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en Los Ríos. En más de un mes se ha notificado al 97% de MJRV, que equivale a 13.290 personas.

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com