Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Con éxito finalizó el curso de Ajedrez en la UTB

abril 09
07:22 2017

En el marco de una mañana llena de alegría por la presencia de niños, niñas y adolescentes acompañados de docentes, instructores y padres de familia, la Universidad Técnica de Babahoyo, UTB,  y la Federación Deportiva de Los Ríos, FEDERIOS,  dieron por finalizado el Curso Vacacional de Ajedrez organizado por ambas instituciones.

Este curso fue realizado gracias  al convenio firmado entre la UTB y FEDERIOS para participantes novatos, cuyos instructores fueron los ajedrecistas federados  Jorge Cerezo Nájera y José Flores Abril, bajo la coordinación de Jair Carpio Alvarado que con gran maestría instruyeron y guiaron en el juego ciencia a niños y jóvenes de esta universidad y ciudadanía en general.

 

En el evento de clausura estuvieron presentes por la UTB Arq. Pedro Rodríguez Vargas, vicerrector Académico; Dra. Cumandá Campi Cevallos, directora de Comunicación, Arte, Arte, Cultura, Deportes y Recreación; Ing. Evelyn Guerrero Haro, directora Administrativa; Lcdo. Roberto Pauta, coordinador de la Comisión de Deportes y Recreación. Por FEDERIOS Lcdo. Carlos Alvarado Latorraca, Prof. Jair Carpio Alvarado, Jefe de Cátedra de la Disciplina de Ajedrez, Prof. José Flores Abril, connotado ajedrecista nacional e internacional, invitados especiales y público en general.

 

“Este es uno de los logros que dos entidades unidas han obtenido para beneficio de los niños y jóvenes. Felicito a los participantes, a sus padres de familia  porque con sencillez y humildad están logrando escalar en la formación de sus hijos. En la Universidad Técnica de Babahoyo siempre estamos prestos para apoyar estas acciones”, expresó el Arq. Pedro Rodríguez Vargas, al clausurar el curso.

 

El Lcdo. Carlos Alvarado Latorraca, en su intervención, hizo hincapié en la cooperación de la UTB y FEDERIOS como aporte de estas dos instituciones a la formación cultural educativa y recreacional de los ciudadanos.

 

La Dra. Cumandá Campi, expresó su satisfacción al haber logrado realizar este curso de Ajedrez. “Yo, particularmente, he cumplido un sueño. Quienes laboramos en el Departamento de Arte, Cultura, Deportes y Recreación pusimos todos nuestros esfuerzos y conocimientos para lograr que esta actividad culmine con éxito”.(i)

 

 

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com