Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Contribuyentes acuden a pagar sus impuestos

Contribuyentes acuden a pagar sus impuestos
enero 02
12:32 2018

“Tenemos que ser responsables de pagar nuestros impuestos para que la ciudad y el país surjan.  Todos los años pago mis impuestos en los primeros días del año y al mismo tiempo aprovecho el descuento”, expresó un contribuyente quien acudió en las primeras horas de la mañana a cumplir con su obligación tributaria.

 

Otro ciudadano, Roberto De Santis, dijo que el descuento beneficia a muchas personas en este tiempo que la situación económica es bastante crítica, expresó el usuario, al tiempo que pidió a las autoridades para que los recursos recaudados sean reinvertidos en nuevas obras y otros servicios que se brindan a la ciudad.

 

Al igual que ellos, cientos de usuarios comenzaron a cancelar sus impuestos de predios urbanos y rústicos desde las primeras horas de hoy. Las ventanillas de recaudaciones del edificio municipal, ubicadas en las calles Bolívar y Quinta,  lucen llenas de contribuyentes atraídos por el  incentivo de descuento del 10 por ciento.

 

También se receptan los pagos en la oficina de la Ciudadela Municipal, en horario ininterrumpido de 08h00 a 18h00.

 

El Ing. Fabricio Alcívar, jefe de recaudación del GAD Municipal, manifestó que el pago de impuestos correspondiente a la emisión de 2018 por parte de los contribuyentes se desarrolla con normalidad. Las ventanillas se encuentran habilitadas y una ha sido destinada para los mayores adultos, personas con discapacidad y madres con niños en brazos.

 

El funcionario hace un llamado a la ciudadanía a que cancelen sus impuestos desde los primeros días de enero y se beneficien del descuento como lo establece el COOTAD y la Ordenanza vigente de la Determinación, Administración y Recaudación del Impuesto a los Predios Urbanos

 

También podrán cancelar sus tributos en las instituciones financieras asociadas a la Red  Facilito como son las cooperativas de ahorros y créditos, Cacpeco y 29 de Octubre. Este sistema fue aplicado por el cabildo años atrás para facilitar al usuario el pago de su impuesto en el tiempo disponible y evitar la aglomeración en las ventanillas.(I)

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com