Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

Desfile, Sesión Solemne y Show por los 158 Años de provincialización

Desfile, Sesión Solemne y Show por los 158 Años de provincialización
octubre 04
14:19 2018

 

La Capital Política fluminense, Babahoyo, será el centro de los festejos por los 158 de Provincialización de Los Ríos, el sábado 6 de Octubre.
La programación iniciará en la mañana, a las 8:00, con el desfile cívico –militar por el Malecón de la Ciudad, con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, que observarán el paso gallardo de las delegaciones estudiantiles, gremiales, sociales e institucionales.
Después, a partir de las 13:00, está prevista la Sesión Solemne en el Instituto Técnico Superior Babahoyo con la presencia de la ciudadanía fluminense, autoridades e invitados especiales.
A nombre del Consejo Provincial se entregarán distinciones a personas e instituciones, como gesto de gratitud y reconocimiento por su destacado aporte al desarrollo fluminense.
En su discurso, el último de una festividad octubrina, el prefecto Marco Troya destacará los resultados de su gestión de casi diez años, donde sobresale la gran transformación vial lograda en la provincia con más de 1.300 km de carreteras asfaltadas.
“Los Ríos es la provincia del Ecuador que tiene el mayor desarrollo vial en su interior con más de 1.300 kilómetros de carreteras asfaltadas”.
El Prefecto también agradecerá el gran respaldo de la población fluminense a la gestión de sus dos períodos administrativos, unidad que fue fundamental para lograr el desarrollo provincial.
“Nuestra provincia es rica no solo por el verdor de sus campos y la variada producción agropecuaria, sino especialmente por su gente trabajadora, entusiasta, orgullosa de su cultura y sus tradiciones y costumbres montuvias”, precisó.
En horas de la noche del 6 de octubre se realizará un concierto artístico en Babahoyo con el auspicio de la Prefectura. Se presentarán artistas como: Le Phortuaria, Arsenio y Diego Morán, en un gran tributo a la salsa colombiana; Danilo Zam y como punto central de la noche Silvestre Dangond el artista colombiano del momento.
La provincia de Los Ríos, creada el 6 de Octubre de 1860, durante el gobierno de Gabriel García Moreno, tiene 899.632 habitantes, según la proyección poblacional al 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Los 7.150,90 kilómetros cuadrados de superficie provincial son ocupados por 13 cantones y 17 parroquias rurales.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com