Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Abiertas inscripciones para concurso de monigotes Con el propósito de mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de monigotes, la...
  • Nuevo puente para Babahoyo Diciembre 07/2018 “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al...
  • Se incentiva cría de cerdos “Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que...
  • Puente sur de Quevedo con nueva carpeta asfáltica   El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó la primera fase del mantenimiento en el puente Sur de Quevedo, con la colocación de una nueva capa de asfalto....
  • Troya ‘Estamos trabajando en obras prioritarias “   En sesión ordinaria del Consejo Provincial, realizada en Quevedo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que su administración está ejecutando las obras prioritarias en la zona rural...

Desfile, Sesión Solemne y Show por los 158 Años de provincialización

Desfile, Sesión Solemne y Show por los 158 Años de provincialización
octubre 04
14:19 2018

 

La Capital Política fluminense, Babahoyo, será el centro de los festejos por los 158 de Provincialización de Los Ríos, el sábado 6 de Octubre.
La programación iniciará en la mañana, a las 8:00, con el desfile cívico –militar por el Malecón de la Ciudad, con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, que observarán el paso gallardo de las delegaciones estudiantiles, gremiales, sociales e institucionales.
Después, a partir de las 13:00, está prevista la Sesión Solemne en el Instituto Técnico Superior Babahoyo con la presencia de la ciudadanía fluminense, autoridades e invitados especiales.
A nombre del Consejo Provincial se entregarán distinciones a personas e instituciones, como gesto de gratitud y reconocimiento por su destacado aporte al desarrollo fluminense.
En su discurso, el último de una festividad octubrina, el prefecto Marco Troya destacará los resultados de su gestión de casi diez años, donde sobresale la gran transformación vial lograda en la provincia con más de 1.300 km de carreteras asfaltadas.
“Los Ríos es la provincia del Ecuador que tiene el mayor desarrollo vial en su interior con más de 1.300 kilómetros de carreteras asfaltadas”.
El Prefecto también agradecerá el gran respaldo de la población fluminense a la gestión de sus dos períodos administrativos, unidad que fue fundamental para lograr el desarrollo provincial.
“Nuestra provincia es rica no solo por el verdor de sus campos y la variada producción agropecuaria, sino especialmente por su gente trabajadora, entusiasta, orgullosa de su cultura y sus tradiciones y costumbres montuvias”, precisó.
En horas de la noche del 6 de octubre se realizará un concierto artístico en Babahoyo con el auspicio de la Prefectura. Se presentarán artistas como: Le Phortuaria, Arsenio y Diego Morán, en un gran tributo a la salsa colombiana; Danilo Zam y como punto central de la noche Silvestre Dangond el artista colombiano del momento.
La provincia de Los Ríos, creada el 6 de Octubre de 1860, durante el gobierno de Gabriel García Moreno, tiene 899.632 habitantes, según la proyección poblacional al 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Los 7.150,90 kilómetros cuadrados de superficie provincial son ocupados por 13 cantones y 17 parroquias rurales.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com