Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECOMUNDO BABAHOYO INAUGURÓ PERIODO LECTIVO

ECOMUNDO BABAHOYO INAUGURÓ PERIODO LECTIVO
mayo 21
08:12 2016

Con alegría, optimismo y mucha responsabilidad los estudiantes de la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo participaron del acto de inauguración del año lectivo 2016-2017.

La ceremonia se realizó con la presencia de la Miss Ecuador, Connie Jiménez Romero, exalumna de este plantel educativo, quien fue recibida en medio de aplausos por parte de estudiantes y docentes.

La rectora del Ecomundo, Maria Elena Viteri, dio la bienvenida a la flamante soberana, quien se reencontró con sus profesores y aprovechó la ocasión para saludar a sus amigos de la novena promoción que también asistieron a la ceremonia inaugural.

Después de intercambiar y compartir vivencias, alumnos, padres de familia e invitados especiales se ubicaron en las instalaciones de la institución para esperar la ceremonia protocolaria.

La ceremonia empezó con la celebración de la Santa Misa, a través de la cual el sacerdote Ramiro Herrera, bendijo el desarrollo del año escolar y oró para que Dios todo Poderoso llene de sabiduría e inteligencia a los alumnos de este núcleo educativo, conformado por educación inicial, básica y colegio.

Objetivos alcanzados

En su intervención, la rectora, María Elena Viteri, sostuvo que es gratificante escuchar las voces y gritos de los estudiantes, quienes dan vida a la institución. Asimismo, anunció sobre las gestiones realizadas dentro del Ecomundo a favor de los estudiantes, entre esas el fortalecimiento y equipamiento en los proyectos de aprendizaje que tienen como eje transversal el manejo de la cobertura tecnológica en los alumnos. “De esta forma, hemos iniciado desde hace algunos años  con la implementación de sistemas multimedia incluyendo tablets a todos los chicos desde educación inicial hasta cuarto grado. Contamos con aulas virtuales donde existe un contacto directo con los padres de familia o representante de los chicos, la intensión es que ellos estén pendiente de sus hijos sin necesidad de llegar de manera seguida al colegio”.

Otro de  los objetivos planteados para este nuevo periodo lectivo también está el fortalecimiento en la rama de inglés. “Con esto hemos hecho una reprogramación del proceso de aprendizaje y enseñanza del idioma a través de niveles que ayudarán a nuestros niños y jóvenes a aprender más. Estamos muy contentos, ellos han mostrado su interés en aprender y eso es bueno”, recalcó Viteri.

Reconocimiento

Como parte de la ceremonia, Connie Jiménez recibió un reconocimiento de parte del concejo directivo de la institución por su excelente desempeño académico y participación educativa durante el periodo 2011-2012.

En su intervención, Jiménez evocó momentos alegres vividos durante su etapa estudiantil. “Recuerdo con mucho afecto cada instante en que yo fui alumna. Hoy vine a reencontrarme con mi colegio, donde adquirí el aprendizaje necesario para continuar con mis estudios universitarios”, recalcó la exalumna, quien aconsejó a los estudiantes luchar por sus sueños y trabajar en ellos hasta cumplirlos.

De esta manera, la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo inauguró el periodo lectivo de manera oficial a pesar de haber iniciado las clases el pasado 2 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación para la región costa.(I)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com