Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECU 911 expone al mundo su gestión en la “Conferencia EENA 2015”

ECU 911 expone al mundo su gestión en la “Conferencia EENA 2015”
Abril 26
12:35 2015

En el marco del evento internacional “Conferencia EENA 2015” organizado por la Asociación Europea de Números de Emergencia 112, (EENA 112 por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo del 22 al 24 de abril en Bucarest, Rumania, autoridades del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador, asistieron en calidad de invitados con el objetivo de exponer el modelo de gestión del SIS ECU 911 en Ecuador y compartir experiencias de mejores prácticas con expertos internacionales y organizaciones de atención de emergencias de varios países reunidos en este importante evento de seguridad.
Durante su exposición, el director general del SIS ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata se refirió a los recursos con los que cuenta el servicio y destacó que es una organización gubernamental a cargo de la gestión de alertas de emergencia en todo el territorio ecuatoriano a través de la línea única el 9-1-1.
Además expuso el potencial tecnológico y los diversos mecanismos de alerta, enfatizando la infraestructura del servicio en Ecuador, gracias a los 16 centros que permiten articular a las instituciones de socorro como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos entre otros. Enfatizó también que el SIS ECU 911 es un servicio pensado en la pluriculturalidad de Ecuador y debido a ello personal capacitado recepta llamadas en lenguas nativas como Shuar y Quichua e idiomas extranjeros entre ellos el Inglés, considerando la gran afluencia de turistas que visitan Ecuador.
Producto de esta visita, se pudo apreciar que el modelo ecuatoriano para atención de emergencias es similar al modelo integrado por EENA, donde los procedimientos relativos a la gestión y las tecnologías de emergencia se encuentran estandarizados en los centros ECU 911 en todo el territorio ecuatoriano; esto posibilita la categorización de emergencias y clasificación del tipo de eventos para una óptima atención.
La participación en eventos internacionales en los que las instituciones públicas de Ecuador tienen la oportunidad de intercambiar experiencias, permiten mejorar el servicio que brindan en beneficio de la sociedad.
En este contexto, para el SIS ECU 911 constituye un reto institucional la adopción de normas de calidad, entre ellas, el Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP) otorgada por el EENA como un objetivo institucional.

Gusta

Publicidad





Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com