Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuatoriana Glenda Morejón arriba con dos medallas mundiales

Ecuatoriana Glenda Morejón arriba con dos medallas mundiales
mayo 09
08:17 2018

(Andes).- La marchista ecuatoriana Glenda Morejón arribó la noche de este martes al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito con dos medallas mundiales  y la satisfacción de haber dejado en alto el nombre del país suramericano.

La deportista nacional, de 18 años, mostró hoy las dos preseas de plata cosechadas en el pasado Mundial de marcha, que se realizó en Taicang (China) y donde Ecuador alcanzó el subcampeonato por equipos, ambas distinciones en la categoría Sub 20 de los 10 km.

“Me siento muy contenta por este logro, sabíamos que sería difícil pero nos preparamos muy bien para brindar esta victoria el país”, dijo Morejón en una improvisada sala de prensa de la terminal aérea a la que también asistió la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

“Estamos muy orgullosos por sus logros y como una vez usted mismo lo dijo la queremos ver triunfar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señaló la funcionaria de Estado, que destacó también que estos resultados son producto del Plan de Alto Rendimiento que desde 2013 impulsa la carrera de varios deportistas de élite.

Cuando Glenda cruzó el lumbral de la puerta de migración un sonoro aplauso estremeció el lugar y pareció que estaba superando la línea de meta en una de sus carreras y enseguida llegaron los abrazos de familiares y amigos que fueron a recibila.

El entrenador de la joven promesa nacional, Giovan Delgado, pidió que no se presione a la deportista porque está en una etapa de formación y no la quieren perder como ha sucedido en otros casos en los que pequeños logros han obnubilado a los andarines.

“Todo es paso a paso, aún estoy muy joven y hay que seguir trabajando más fuerte para corregir los errores que hemos cometido”, dijo Morejón quien se veía muy emocionada por el logro alcanzado en China.

Al que se le debe sumar el título juvenil suramericano logrado en la ciudad amazónica de Sucúa el pasado marzo o la corona en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 de Nairobi (Kenia) en 2017 donde ganó la medalla de oro en los 5 km marcha.

El siguiente reto será el Campeonato Mundial Sub-20 que se realizará entre el 10 y 15 de julio en Tampere, Finlandia.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com