Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En ceremonia especial fue ascendido a Policía de Servicios Luis Israel Chinlli Tenelema

En ceremonia especial fue ascendido a Policía de Servicios Luis Israel Chinlli Tenelema
Abril 28
06:29 2017

En medio de una sobria ceremonia que se cumplió en le Escuela de Formación de Policías Guayaquil, fue ascendido al grado de Policía Nacional de apoyo logístico, Luis Israel Chinlli Tenelema.

El acto ceremonioso tomo relevancia al momento en que se dio lectura a la Orden General  No. 4, del Comando General de la Policía nacional, en la que se escuchó que con fecha de 19 de enero del 2017 se da de alta con la primera antigüedad como Policía Nacional de servicios de apoyo logístico a Luis Israel Chinlli Tenelema.

Esta frase colmó de emociones al ascendido y sus familiares que llegaron desde la parroquia Licto provincia de Chimborazo, quienes señalaron que el ahora Policía Nacional, Luis Israel Chinlli Tenelema, acaba de cumplir un sueño que tenía desde niño de vestir el uniforme policial.

El Policía Nacional Luis Israel Chinlli Tenelema, en su discurso de orden centro su discurso para agradecer a Dios y a sus padres por las bendiciones, protección y amor que le han brindado durante el tiempo de postración que le tocó vivir a causa de una desventura durante su formación en la Escuela de Policía de Tambillo.

“Hoy daré fin a la tristeza grande que hay en i corazón, hoy olvidare todos los días, todos los meses y años que pase postrado en una cama, hoy queridos padres, es un día especial para mí, hoy solo viviré para ser feliz y ser un hijo ejemplar y con lágrimas en mis ojos, que son lágrimas, dijo Dios por esta nueva oportunidad”, señaló emocionado el Policía ascendido.

En la parte final del discurso tras aconsejar a los aspirantes a Policías de la Escuela Guayaquil, que conserven siempre la sencillez y la humildad en la formación, señaló que se siente emocionado al verse parte de la Policía nacional del Ecuador, una meta creí imposible de alcanzar, por las circunstancia ¡s de dolor y sufrimiento a la que fue inducido.

De sub pare el Jede de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Dr. Raúl Lema, señaló que el estado ha hecho justicia con un Luis Israel Chinlli Tenelema, quien siendo aspirante a Policía, fue vulnerado en sus derechos, pero que ahora gracias al apoyo de sus padres, el Gobierno Nacional, las autoridades del Ministerio del Interior y Policía Nacional, lo ven iniciando una etapa profesional.

Continuó señalando Raúl Lema, que es necesario destacar el trabajo entre la Dirección de Protección de los Derechos Humanos del Ministerio y la Policía Nacional, para que  se cumplan los estándares  planteados en la Constitución del Estado, el libre ejercicio de los Derechos Humanos dentro de la formación de los servidores policiales.

El Director de la Escuela Guayaquil, Mayor Wilmer Toapanta Sigcho, señaló que la ceremonia es trascendental y especial para la escuela, en virtud de que luego de un gran esfuerzo y sacrificio, Luis Israel Chinlli Tenelema, ha alcanzado el grado de Policía Nacional, hecho que debe ser un ejemplo a seguir para todos los aspirantes que se encuentran cursando en la escuela.

“El joven ha pasado por usa serie de avatares en su vida, pero lo más importante es que ha cumplido y ha llegado a donde el se ha propuesto, ser un Policía nacional del Ecuador, y con el esfuerzo y sacrificio que él ha puesto y  que sabemos que en la vida profesional, la va a desarrollar de la mejor manera”, indico el mayor Wilmer Toapanta Sigcho.

En el acto ceremonioso estuvieron presentes el comandante del Distrito Portete, Crnl. Fausto Herrera Ramos; Jefe de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Dr. Raúl Lema; Representante del Ministerio del Interior, Abg. Viviana Chiriboga; Director de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil, Mayor. Wilmer Toapanta Sigcho, la Vicerrectora del Instituto Técnico Superior “Juan Bautista, Master Mariuxi Olvera y un nutrido grupo de familiares del ascendido. (i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com