Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Equipo de la Facultad de la Salud elaboró Guía Práctica para Prevenir el Chikingunya

Equipo de la Facultad de la Salud elaboró  Guía Práctica para Prevenir el Chikingunya
Abril 26
12:41 2015

Un equipo especializado de la escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, elaboró la Guía Práctica de la Enfermedad Viral del Chikingunya.

El lanzamiento de la guía y la respectiva capacitación se dio a todo nivel: docentes y estudiantes universitarios, comunidades, habitantes de barrios, ciudadelas, grupos de profesionales y ciudadanos en general, recibieron las instrucciones del grupo de la Facultad de la Salud.

“Esta guía solo pretende adelantarse en algunas orientaciones básicas al problema que para la salud pública significará esta nueva enfermedad, para lo cual la comunidad e Instituciones públicas y privadas tienen la obligación de intervenir en el cuidado de la salud de las familias y pueblos para disminuir el impacto que indefectiblemente se producirá”, explicó el Dr. Alex Díaz, docente de la facultad de Ciencias de la Salud de la UTB.

Las condiciones de infraestructura de nuestras poblaciones, y de manera particular, lo relacionado a la cobertura de la dotación de agua entubada, recolección de basura, eliminación de aguas negras o de lluvias, deja mucho que desear. Esta deficiencia contribuye a la presencia de enfermedades infecciosas evitables. A esta situación sumamos la poca cultura sanitaria de nuestra población que se convierte en una amenaza más para acrecentar el riesgo en los habitantes, refieren los integrantes del equipo de la Salud.

“Somos un país de clima tropical y jamás estaremos libres de la presencia de mosquitos de diferente especie como el Aedes y otros, lo que nos obliga a conocer los mecanismos populares para protegernos”, sostuvo la subdecana de la facultad de la Salud, Betty Mazacón.

“Los trabajadores de la salud, profesionales y otros ciudadanos, tenemos la obligación moral de contribuir con nuestro trabajo, conocimientos y experiencias vividas con tiempos, caminos y años para prevenir y aliviar el dolor de nuestra gente que confía en la labor que podamos hacer sin otro fin que no sea el bien común”, señala el Dr. Díaz, miembro del equipo.

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com