Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“Es terrible ver a un hijo deformarse así”: el conmovedor caso de Emanuel, el niño cubano con un gigantesco tumor en la cara

“Es terrible ver a un hijo deformarse así”: el conmovedor caso de Emanuel, el niño cubano con un gigantesco tumor en la cara
enero 03
19:47 2018

Un tumor del tamaño de una pelota de rubgy le cubre la cara desde hace más dos años y le obstruye el campo visual, las vías nasales y la boca.

Este adolescente cubano, oriundo de la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla, tampoco puede ya caminar, porque el peso del quiste (más de 4,5 kilogramos), le impide mantener en equilibrio la cabeza y los médicos temen que, de seguir creciendo, pueda provocarle una fractura fatal de cuello.

“Este episodio comenzó cuando Emanuel tenía 12 años. Le salió un granito en la nariz. Yo pensaba que era acné juvenil, pero hizo como un giro de irle desviando el tabique a la izquierda y le fue creciendo y creciendo hasta que se le puso así”, cuenta a BBC Mundo Melvis Vizaino.

Emanuel sufre una rara condición genética denominada displasia fibrosa poliostótica, que, según explica el doctor Marx, lleva a que surja una mezcla de tejidos y material óseo donde debe crecer un hueso, lo que facilita las deformaciones de sus extremidades o la formación de tumores, generalmente benignos.

“Al cabo del tiempo, la malformación le fue aumentando. Se le empezaron a deformar las piernas y estuvimos mucho tiempo recurriendo al médico”, recuerda Vizaino.

En Cuba, en aquel momento, comenzaron a tratarlo con sueros citostáticos para controlar la formación de nuevas tumoraciones.

Le pusieron seis sesiones y los médicos les dijeron a los padres que tendrían que esperar a que llegara a la pubertad para valorar el desarrollo que tendría la enfermedad, que generalmente empeora en esa etapa.

Tomado de BBC

 

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com