Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Agricultores de Los Ríos fortalecen sus capacidades Setenta y cinco apicultores de los cantones Vinces; Puebloviejo, Ventanas, Montalvo y Quevedo de la provincia de Los Ríos, y La Maná, de la provincia de Cotopaxi, aprendieron sobre la...
  • Radio Fluminense cumple 38 Años al aire Información, música, los tradicionales ‘Flumichistes’ y ‘El Peluquero del Barrio’ convirtieron a radio Fluminense 101.5 FM en la ‘Insuperable’ de Los Ríos. Programas exitosos como; El Vacilón de la Mañana,...
  • Teodoro Flores gana premio internacional de poesía El poeta babahoyense, Teodoro Flores Carpio, fue notificado vía correo electrónico, de que es el ganador del PRIMER PREMIO INTERNACIONAL de la edición XXXIII del concurso de poesía “Poeta Pastor...
  • 662,406 votantes habilitados en Los Ríos La Delegación Provincial Electoral de los Ríos, comunicó, que 662,406 son los votantes habilitados para sufragar en la provincia ríosense; de ellos 338,814 son hombres y 323,592 son mujeres. A...
  • Nuevas autoridades de UTB reciben credenciales   El Tribunal Electoral Universitario hizo la entrega de credenciales a las nuevas autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo, mediante un acto que congregó a docentes estudiantes, empleados administrativos...

FERIA CAMPESINA MARCA EL INICIO DE LA COSECHA DEL MAÍZ.

FERIA CAMPESINA MARCA EL INICIO DE LA COSECHA DEL MAÍZ.
abril 17
07:57 2018

Cientos de agricultores de la provincia de Los Ríos asistieron a la Novena Feria de la Cosecha del Maíz que se realizó en el cantón Ventanas, la mañana y tarde del sábado, evento que marca el inicio de la cosecha de invierno del maíz amarillo duro.
La feria fue organizada por la Federación Provincial de Organizaciones Campesinas (Fecoc), con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la Prefectura de Los Ríos, que por nueve años consecutivos ha venido auspiciando estos encuentros campesinos.
Parte de la feria fue el Festival Gastronómico con la participación de las diversas asociaciones campesinas que elaboraron, exhibieron y vendieron bocadillos hechos con maíz amarillo tierno, como: humitas, tortas de sal y de dulce, tortillas y mazamorra.
También había platos típicos de la campiña costeña como: bollos de pescado, seco de pollo y de gallina criolla, fritada de chancho, corviches de plátano, chuzos de carne de res, pollo y embutidos, entre otros.
En el recinto ferial, ubicado las instalaciones de Interagro, km 1,5 de la vía Ventanas –Quevedo, también hubo puestos de exhibición de maquinarias, herramientas e insumos agrícolas, productos y servicios al sector agroproductivo por parte de la empresa privada y de instituciones estatales.
La Prefectura, a través de su Departamento de Desarrollo Económico y Productivo, en coordinación con comunidades campesinas, exhibió y obsequió a los agricultores tilapias criadas en cautiverio, cerdos en crecimiento, plantas de cacao CCN-51, sembradoras de maíz, motobombas de mochila para fumigar y herramientas agrícolas.
“Durante nueve años consecutivos venimos apoyando a las asociaciones de maiceros de Ventanas en la realización de esta feria, que es una manifestación de la cultura montubia, de la gastronomía y del esfuerzo que hacen nuestros hermanos campesinos por el desarrollo de Los Ríos”, dijo el prefecto, Marco Troya, quien estuvo en el acto junto a la viceprefecta, Vanessa Delgado; el alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, entre otras autoridades.
La Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura, también abrió un espacio exclusivo para la niñez que se entretuvo y demostró sus habilidades coloreando dibujos.
De igual manera, la Dirección de Gestión Ambiental en su estand promovió la concienciación del reciclaje y la reutilización de materiales como papel, plástico y madera. Con ese fin exhibió manualidades y asientos hechos con botellas de plástico y de palé, aquella plataforma de madera que sirve para almacenar o transportar mercadería.
La feria tuvo presentaciones artísticas y la elección de la Reina de la Cosecha del Maíz 2018, dignidad que ganó Yulid Contreras, electa entre varias participantes de las asociaciones campesinas de la provincia.
La dirigente de la Fecoc, Lourdes Castillo agradeció a los agricultores por participar en la feria y a la empresa privada y a las autoridades provinciales y cantonales por el apoyo brindado en la realización del evento.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com