Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ganaron once medallas en Colombia que enorgullecen al país

octubre 17
06:17 2016

Cuando en los pasillos de la Federación Nacional de Lucha Olímpica se habla de competencias internacionales, todos los dirigentes y entrenadores miran y piensan en la provincia de Los Ríos, por tener el 50 % de la selección nacional en este deporte.
El buen trabajo que se ha desplegado en este rincón del país, sumado a los excelentes resultados alcanzados en los torneos nacionales ha llevado a que los ojos de los dirigentes se fijen en deportistas riosense.
Todos los integrantes de la selección de lucha de Los Ríos, son amable, sencillos y de perfil bajo, pero al momento de competir se vuelven verdaderos guerrero difícil de ser vencidos. El éxito alcanzado por estos deportistas ha llenado de mucha satisfacción al país y especialmente a la Federación Deportiva de Los Ríos, por la perseverancia y la fuerzan que aplican sobre el tatami.
Ellos regresaron al país esta semana luego de participar en el campeonato panamericano y sudamericano que se cumplió del 27 de septiembre al 10 de octubre en la ciudad de Medellín- Colombia.
En el campeonato Panamericano, Los Ríos aportó a la selección nacional con cinco medallas. La presea de oro la consiguió la luchadora quevedeña de 15 años Lucía Yépez. Las medallas de plata fueron logradas por Gianella Alcántara de 13 años (Babahoyo) y el quevedeño Jordan Cruz. Mientras que las preseas de bronces llegaron por intermedio de Darwin Quirós y Viki Bravo (ambo quevedeños).
En el campeonato Sudamericano, Los Ríos, aportó con seis medallas más. En este evento internacional, nuevamente Lucía Yépez, logró medalla de oro, al igual que Gianella Alcántara. Presea de plata consiguieron Jordan Ruiz y Darwin Quirós, en cambio Viki Bravo y Dailyn Rosado contribuyeron con medallas de bronce.
En este certamen el comité organizador designó como mejor deportista a la ecuatoriana Lucía Yépez, quien recibió un botín de oro.

Vencieron barreras y obstáculos

El presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado, en rueda de prensa efectuada este viernes, destacó que el logro alcanzado por los deportistas se debe luego de haber venciendo muchas barreras y obstáculos.
Muchos de los chicos viven sin sus padres de familia y otros llegan a entrenar de lugares lejanos y con las condiciones económicas muy complicadas.
“Pero ellos nos enseñan a nosotros que en la vida no hay obstáculo, que el dinero no lo es todo y que las cosas materiales pasan a segundo plano, cuando vemos su esfuerzo. Es una emoción sin nombre poder estar en un escenario y verlos competir, porque ellos luchan por Los Ríos, y nos hacen sentir grande ante el resto de provincias”, agregó Hurtado.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com