Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobernador mantuvo sesión de trabajo con Alcaldes

Gobernador mantuvo sesión de trabajo con Alcaldes
octubre 02
10:01 2017

El viernes en horas de la mañana en la sala de crisis del Ecu-911 de Babahoyo, se llevó a efecto el Primer Gabinete con Gobiernos Autónomos Desconcentrados Municipales.

El Gabinete que fue convocado y presidido por el gobernador Camilo Salinas, contó con la presencia de la alcaldesa del cantón Baba, los alcaldes de Puebloviejo, Valencia, Ventanas, Palenque, Vinces, Montalvo, Quevedo, los vicealcaldes de Babahoyo y Buena Fe y los delegados de los GADM de Mocache y Quinsaloma.  Además asistieron los coordinadores zonales y delegados de SNGR, Senplades, MinEduc, Miduvi, Mtop, MAG, SigTierras, Inmobiliar, Justicia entre otros.

Los puntos abordados en el Gabinete fueron el Plan Casa para Todos, mejoras en salud, posibles usos de los establecimientos educativos que están sin uso luego de la unificación de establecimientos educativos y seguridad.

La reunión de trabajo que también contó con la presencia del coordinador de la Regional 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), marco un precedente entre las autoridades, quienes demostraron abiertamente su deseo de colaborar desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el tema de seguridad, con la conformación de los Consejos de Seguridad cantonales y con la creación y ejecución de ordenanzas que prohíban el consumo de drogas y de alcohol en espacios públicos.

Juan Carlos Troya, alcalde del cantón Valencia, indicó “que esta reuniones permiten conocer de qué forma se va a trabajar los nuevos proyectos sociales que va a ejecutar el Gobierno Nacional, como es el caso del plan Casa para Todos”.

El Gobernador Camilo Salinas enfatizó que “la reunión fue positiva, continuaremos trabajando de cerca con los GADM puesto que los alcaldes han mostrado su deseo de trabajar conjuntamente para fortalecer las políticas públicas del Gobierno en el territorio Riosense”.

Se tiene previsto que en el próximo Gabinete se evalúe los compromisos adquiridos entre las instituciones.(i)

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com