Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • SINDICALISTAS REALIZAN MANIFESTACIÓN EN BABAHOYO Al menos 200 personas recorren las calles de Babahoyo en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Gritando consignas, miembros de la UNE, Alcaldía y otros caminan de...
  • BABAHOYO MARCHA POR LA PAZ Aproximadamente 200 personas formaron parte de una marcha por la Paz, A la voz de !queremos trabajar! ciudadanos, funcionarios y comerciantes recorrieron algunas calles de la ciudad de Babahoyo para...
  • Terminal terrestre con escasa atención Esta mañana ka terminal terrestre lució con escasa presencia de pasajeros. Los andenes estaban vacíos salvo 2 cooperativas internacionales. Las islas y locales comerciales en su mayoría estaban atendiendo sin...
  • Se reprograma actividades por el 6 de octubre Debido a los hechos de agitación que vive el país y con el objetivo de precautelar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los riosenses, el Gobierno de Los...
  • Personas esperan en distintas paradas Personas esperan buses para movilizarse en primer día de paralización del transporte. La Terminal Terrestre de guayaquil y el área comercial están abiertas, pero no hay buses. Hay personas que...

Gobierno de Los Ríos impulsa proyecto » La Rufina»

Gobierno de Los Ríos impulsa proyecto » La Rufina»
julio 18
18:36 2019

El Gobierno de Los Ríos en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Municipalidad de Puebloviejo quiere convertir a la hacienda ‘La Rufina’, en un modelo de desarrollo agropecuario integral.
Ese predio de 400 hectáreas, ubicado en Puebloviejo, será convertido en un Centro de Entrenamiento de Aprendizaje Agroforestal (CEA), aprovechando su ubicación estratégica en el centro de la provincia.
La idea de la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo es que sirva de ejemplo palpable, para que las asociaciones de agricultores de los 13 cantones riosenses aprendan cómo producir más y mejor en sus fincas. De igual manera, estudiantes de colegios agropecuarios y universitarios podrán realizar visitas con fines académicos y científicos.
El director de Desarrollo Productivo, Geovanny Toala informó que ‘La Rufina’ es un centro de réplica de los proyectos que actualmente entrega el Gobierno de Los Ríos a las asociaciones de campesinos, para que vean que sí pueden implementarlos dentro de sus unidades de producción.
La especialista en sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos del IICA–Ecuador, Lorena Medina, quien participó en la reunión, añadió que trabajan en la primera fase para poner en funcionamiento los módulos de porcinos, ganadería, pastos y riego.
La segunda fase implica capacitar directamente a los productores en el campo. La idea es que vean ejemplos viables de trabajo para que los apliquen en sus fincas y obtengan mejores cosechas.
En la tercera etapa, acotó, se capacitará a los campesinos en técnicas de negociación para que comercialicen asociativamente sus productos y obtengan mejores ingresos económicos.
La reunión se realizó en las instalaciones que tiene el Gobierno de Los Ríos en Puebloviejo; y en ella también participaron: la coordinadora de Cooperación Internacional, Inés Ramos; el delegado de riego y drenaje Luis Paredes, y los equipos técnicos respectivos.

Gusta

Publicidad