Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

INICIAN PAGO DE IMPUESTOS PREDIALES

INICIAN PAGO DE IMPUESTOS PREDIALES
enero 02
12:37 2018

Babahoyenses madrugaron este martes a las instalaciones del Edificio Municipal, en el primer día de pago de los impuestos prediales correspondiente al 2018.

 

Incluso, hubo quienes asistieron a las 06:30 en las afueras del Cabildo para ser los primeros atendidos, luego de las 07:00, cuando se abrieron las 4 ventanillas habilitadas. Jacinto Carrión fue uno de los que llegó primero. “Ya es una costumbre que practico desde hace varios años. Prefiero madrugar para cumplir con el pago y así me desocupo temprano”, menciona el hombre de 65 años.

 

Nancy Segura vive en las calles Eloy Alfaro y Vargas Machuca. Ella también quiso ser de las primeras personas en ser atendidas porque, además, tiene que efectuar los quehaceres de su hogar luego de la celebración del Año Nuevo.

 

Ella y todos los que cancelen los impuestos hasta el 15 de enero, se beneficiarán con un descuento del 10%, según lo estipulado en el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización (Cootad).

 

Desde la primera quincena de enero a junio tendrán los descuentos del 10%, 8%, 6%, 4%, 3% y 2%. En la segunda quincena de esos meses las rebajas son del 9%, 7%, 5%, 3%, 2% y 1%.

 

En las ventanillas de recaudación se prioriza la atención para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, indicó Geovanny Santana, quien aseguró que este año los impuestos prediales han tenido un ligero incremento “por la actualización de los catastros urbano y rural de Babahoyo para acercar más a la realidad el valor de la propiedad a las personas”.

 

Santana, quien inspeccionó el proceso de pago, dijo que, con los pagos prediales se estima alcanzar 1’300.000 dólares, cantidad que servirá para invertir en  proyectos y obras para el cantón. “El año pasado se alcanzó –a recaudar– alrededor de 1 millón de dólares”, recordó el funcionario municipal, aclarando que en el cantón hay 52.553 predios, de los cuales 35.643 están en el área urbana y 16.910 en el sector rural.

 

ATENCIONES

El horario de atención para la cancelación de impuestos prediales en las ventanillas de recaudación será desde las 07:00 hasta las 19:00 de lunes a viernes de manera ininterrumpida.

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com