Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Iván Duque llega a la presidencia de Colombia

Iván Duque llega a la presidencia de Colombia
agosto 07
06:51 2018

La ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, que se llevará a cabo este martes en Bogotá, estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12.000 policías.

El ministerio de Defensa que la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) puso al servicio del esquema de seguridad de la Presidencia el Radar Sinder, desarrollado en el país.

Esta herramienta, precisó el ministerio, “sirve para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia y el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones”.

“Debido a los hechos recientes relacionados con el uso de drones para fines bélicos, Colombia le hace frente a estas amenazas con el desarrollo de tecnología en radares para la vigilancia de infraestructura crítica con el Radar Sinder”, precisó el ministerio.

El radar que se empleará mañana tiene la capacidad de detectar blancos en tierra, como vehículos y personas, que se encuentren hasta a 12 kilómetros de distancia.

También es capaz de ubicar a otros drones a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros.

De otro lado, la Aeronáutica Civil prohibió el uso de drones en los alrededores de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y de la Plaza de Bolívar, en donde tendrá lugar la investidura de Duque desde las 3:00 p.m.

También la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han dispuesto para este martes que más de 12.000 uniformados garanticen la seguridad en la capital.

En la ceremonia, 6.000 policías trabajarán por cuadrantes y otros 6.000 desde sus especialidades para proteger a los cerca de 4.000 invitados al evento presidencial.

Las autoridades dispusieron el cierre del cuadrante comprendido entre la avenida Comuneros y la avenida Jiménez y la avenida Circunvalar y la carrera Décima.

Los invitados

Esta tarde ya arribaron a la capital del país algunos de los presidentes de la región que fueron invitados a la toma de posesión.

Los presidentes que confirmaron su asistencia al evento son:

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

Presidente de Argentina, Mauricio Macri

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales

Presidente de República Dominicana, Danilo Medina

En representación del gobierno estadounidense vendrá Nikki Haley, embajadora de ese país en la ONU y Kirsten D. Madison, subsecretaria de Estado para Asuntos de Seguridad y Narcóticos.

Uruguay, Paraguay Palestina, Portugal, Canadá, China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede también enviaron delegados.(i)

NoticiasRCN.com

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com