Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Abiertas inscripciones para concurso de monigotes Con el propósito de mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de monigotes, la...
  • Nuevo puente para Babahoyo Diciembre 07/2018 “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al...
  • Se incentiva cría de cerdos “Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que...
  • Puente sur de Quevedo con nueva carpeta asfáltica   El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó la primera fase del mantenimiento en el puente Sur de Quevedo, con la colocación de una nueva capa de asfalto....
  • Troya ‘Estamos trabajando en obras prioritarias “   En sesión ordinaria del Consejo Provincial, realizada en Quevedo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que su administración está ejecutando las obras prioritarias en la zona rural...

LA UTB RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA DE SU GESTIÓN 2017

LA UTB RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA DE SU GESTIÓN 2017
febrero 28
07:25 2018

Durante una mañana cálida del 27 de febrero de 2018, las autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo transparentaron su gestión mediante el deber cívico de rendir cuentas a la ciudadanía, como lo exige la Constitución de la República del Ecuador, art. 355.
La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Adelita Pinto Yerovi; el MBA. Pedro Rodríguez Vargas, Vicerrector Académico y el delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Ab. Humberto Pizarro, acompañaron al Dr. Rafael Falconí Montalván, rector de la UTB, en la mesa directiva.
En el año 2017, la Universidad Técnica de Babahoyo acogió a 7529 estudiantes en las diferentes carreras de las cuatro facultades.
El Dr. Falconí, en su intervención, destacó entre las acciones más importantes de la UTB en el año 2017: la acreditación de la Extensión UTB Quevedo, los avances en capacitación de docentes, especialmente en el idioma inglés, el aumento de las revistas indexadas y el gran número de artículos científicos que escriben los docentes de la institución en otras revistas científicas tanto dentro como fuera del país, la preparación de los docentes investigadores, sin descartar los proyectos de investigación vigentes puestos en marcha por estudiantes y docentes.
La puesta en vigencia del Sistema Académico Integral (SAI-UTB). También los logros en maestrías y Ph.D que han alcanzado los docentes con recursos propios y a través de becas nacionales e internacionales.
Según estudio de la Senescyt 50 estudiantes de la UTB constan en el registro de esta entidad para recibir la beca Eloy Alfaro, un estímulo nacional que brinda el Estado ecuatoriano.
El rediseño y aprobación de las carreras, de acuerdo a las normativas del Consejo de Educación Superior, CES, de tal manera que las carreras que se ofertan en la UTB son homologables en otras universidades del país.
En el área de vínculo con la sociedad, la UTB centra su accionar en sectores periurbanos de Babahoyo y otros cantones de la provincia de Los Ríos, constan 29 proyectos desarrollados en 29 comunidades, resultando beneficiadas 637 personas. Estos proyectos son ejecutados con estudiantes y sus docentes tutores.
Asimismo, logros en el arte, la UTB cuenta con un grupo de música, teatro y danza. También se practica el deporte y la recreación.
También el Rector de la UTB agradeció a la Policía Nacional, en la persona del Cnel. de Estado Mayor Jorge Cevallos Bastidas, Jefe del Distrito Babahoyo por su presencia y la coordinación de algunas acciones que se realizaron en beneficio de la colectividad babahoyense.(I)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com