Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los restos de los jóvenes asesinados llegaron al país

Los restos de los jóvenes asesinados llegaron al país
julio 08
09:42 2018

Santo Domingo –
“No la conocíamos, pero quisimos venir a despedirla”, indicó Susana Angamarca, quien llegó con sus hijas y madre al velatorio de Katty Velasco.

La mujer se sentó discretamente en la última fila de la carpa que se levantó en la calle donde vive la madre de la joven asesinada por el grupo de disidentes de las FARC, que lidera alias Guacho.

Los cadáveres de Óscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20, fueron hallados el martes en el municipio de Barbacoas, en el limítrofe departamento colombiano de Nariño. A ellos los secuestraron el 17 de abril pasado.

En la casa de Adelaida Pinargote, madre de la joven, se vivieron momentos de angustia. Las hermanas de Katty no aceptaban que haya regresado muerta, su padre la lloraba y por un momento su hija de 5 años parecía comprender que su madre había fallecido. Lloró junto a sus tías y tuvieron que ser asistidas por paramédicos.

La mañana de ayer, la Diócesis de Santo Domingo envió al sacerdote Telmo Alvarado para que oficie una misa. En el sitio ya se encontraban familiares que llegaron desde Quito, Machala y Guayaquil.

El religioso daba consuelo a los deudos. “Esto ha sido una muerte cruel y todos lo sentimos como propia, pidamos a Dios que nos ayude a perdonar esto”, dijo Alvarado.

Ana, quien estuvo en el proceso para recuperar el cuerpo de su hermana, no encontraba consuelo. A momentos se sentía culpable porque decía que pudo haber hecho más, pero indicó que no tuvo la ayuda suficiente del Gobierno.

“Me la mataron, no quisieron hacer el canje que les pidieron…”, señaló.

Al velatorio llegaron ofrendas florales del Municipio, Prefectura, organizaciones sociales y hasta de una floristería.

El gobernador tsáchila, Javier Aguavil, llegó descalzo y con su ropa tradicional a dar el pésame a la familia. Dijo que ellos entienden el dolor, ya que hace unos meses la delincuencia también les arrebató a un exgobernador.

A unos diez minutos, en el barrio Luz María Burneo estaba el féretro de Óscar. Amigos y desconocidos fueron a despedirlo. Una delegación de estudiantes de la universidad Uniandes dio el pésame a María Gómez y la acompañaron por instantes.

Desde Ipiales, Colombia, llegó la familia materna del joven. Su tía Luz Itullán vivió desde la frontera toda la etapa del secuestro y asesinato de su sobrino. “Esperábamos que nos lo devuelvan vivo, en Ipiales los vecinos nos decían que tengamos fe, pero ocurrió lo peor”.

Óscar solía viajar donde su tía a comprar zapatos y ropa, con Luz cambiaba los dólares a pesos para la mercadería.

La gobernadora Mary Verduga manifestó que todos los gastos exequiales de la pareja cubre el Gobierno y que se está tramitando un bono Joaquín Gallegos Lara (de $ 300) para la madre de Katty y atención médica preferencial para el padre de Óscar, Héctor Villacís, quien sufre de diabetes. (I)

Adiós
Pareja

Sepelios
Los entierros de Katty y Óscar serán hoy, a las 13:00 y 15:00, en el Cementerio Central. La fundación Lorenzo Emilio Stehle, administradora del camposanto, donó dos nichos para la pareja. La Gobernación indicó que este era un aporte de iniciativa privada.

Niños
Ambos jóvenes dejan a tres hijos en la orfandad, Katty a una niña y Óscar a un niño de 5 años y una bebé.
Tomado de El Universo.com

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com