Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos y el cantón Olmedo estrechan lazos de hermandad

Los Ríos y el cantón Olmedo estrechan lazos de hermandad
agosto 01
05:28 2017

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya visitó al cantón Olmedo de la provincia de Manabí atendiendo una invitación del alcalde, Jacinto Zamora, para consolidar los lazos de hermandad que surgieron tras el terremoto del 16 de abril del año pasado.

Muy entusiastas el Alcalde y Concejales olmedenses, recibieron al ejecutivo provincial de Los Ríos, a las 11:35 en los bajos del edificio municipal, ubicado en las calles Ulpiano Páez y San Andrés las que, junto con la vía JG Mieles, fueron asfaltadas por la Prefectura de Lo Ríos el año pasado, en convenio con la Municipalidad local.

Ya en el despacho de la Alcaldía dialogaron sobre asuntos administrativos, la situación actual de Olmedo y Los Ríos, entre otros temas. También estuvo el gerente del Proyecto Café y Cacao del Ministerio de Agricultura, Máximo Ramírez. Posteriormente el Prefecto y el Alcalde ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación manabitas.

Olmedo es uno de los 22 cantones de Manabí, limita con Colimes (Guayas). Según el Alcalde tiene alto índice de necesidades básicas, en una superficie de 400 km2 donde habitan más 9.800 personas, la mayor parte dispersa en la zona rural, dedicada principalmente a la actividad ganadera y al cultivo de arroz y maíz.

El terremoto del año pasado, que afectó principalmente a Manabí y Esmeraldas, destruyó las calles. Fue allí cuando el alcalde Zamora y los concejales olmedenses solicitaron al prefecto Troya ayuda para rehabilitar las vías céntricas, lo cual tuvo respuesta favorable.

En la conferencia de prensa, el prefecto Troya agradeció por la calurosa acogida e informó que tras la emergencia del sismo, firmó un convenio marco de cooperación con el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano para ayudar en el proceso de reconstrucción y en lo social.

“Nosotros estamos conscientes que muchísimos hermanos manabitas generan riqueza y dinamizan la economía en Los Ríos, nos unen muchas cosas”, manifestó.

La ayuda llegó a la zona cero en Pedernales por intermedio de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura (Emvialríos EP). A través de la Dirección de Desarrollo Social se realizaron, brigadas médicas en coordinación con las Fundaciones Daniel Arroyo y Cinterandes.

En Olmedo se asfaltaron 3.330 metros cuadrados de calles céntricas; en los cantones Sucre, Bolívar, Rocafuerte, Tosagua y Manta, durante tres meses, se levantó información de casas destruidas para que las familias damnificadas las recuperen con apoyo del Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda (Miduvi).

El alcalde de Olmedo agradeció al prefecto Troya, al Consejo Provincial y la provincia de Los Ríos, por la ayuda entregada a su cantón y pidió que se ayude al sector agroproductivo del

cantón con albarradas en el verano, para mitigar la escasez de agua que afecta al ganado. El pedido será analizado dentro del convenio marco con la Prefectura de Manabí.

Al final, las autoridades recorrieron las calles que asfaltó el año pasado el Gobierno Provincial fluminense. Tras la visita a Olmedo, el prefecto Troya se movilizó a Manta para conceder una entrevista en la televisora Oromar donde detalló la ayuda brindada a Manabí y habló de otros temas de interés regional y nacional.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com