Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • SINDICALISTAS REALIZAN MANIFESTACIÓN EN BABAHOYO Al menos 200 personas recorren las calles de Babahoyo en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Gritando consignas, miembros de la UNE, Alcaldía y otros caminan de...
  • BABAHOYO MARCHA POR LA PAZ Aproximadamente 200 personas formaron parte de una marcha por la Paz, A la voz de !queremos trabajar! ciudadanos, funcionarios y comerciantes recorrieron algunas calles de la ciudad de Babahoyo para...
  • Terminal terrestre con escasa atención Esta mañana ka terminal terrestre lució con escasa presencia de pasajeros. Los andenes estaban vacíos salvo 2 cooperativas internacionales. Las islas y locales comerciales en su mayoría estaban atendiendo sin...
  • Se reprograma actividades por el 6 de octubre Debido a los hechos de agitación que vive el país y con el objetivo de precautelar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los riosenses, el Gobierno de Los...
  • Personas esperan en distintas paradas Personas esperan buses para movilizarse en primer día de paralización del transporte. La Terminal Terrestre de guayaquil y el área comercial están abiertas, pero no hay buses. Hay personas que...

Más jueces para Quevedo

junio 04
12:43 2019

Fortalecimiento de la atención al usuario, a través del seguimiento y capacitación constante de los funcionarios jurisdiccionales y administrativos, es parte de los ejes de trabajo de Esteban Saltos Haon, director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos.

El actual titular de la judicatura, inició su gestión el 1 de abril del 2019. En más 60 días de gestión, ha implementado cambios y avances para fortalecer la atención que recibe la ciudadanía en las unidades judiciales.

El incremento de dos jueces para la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Quevedo, es uno de los logros. Los jueces se integrarán en junio y agosto, respectivamente.

El objetivo es despachar con mayor celeridad las denuncias presentadas por las víctimas de violencia de género y otorgar las medidas de protección a las usuarias de manera inmediata.

De enero a abril del 2019 se han registrado 1364 causas de violencia de género en Los Ríos, de las cuales 684 provienen de Quevedo convirtiéndolo en el cantón con mayor incidencia de violencia intrafamiliar de la provincia.

“Además se fortalecen los equipos técnicos, con la contratación de médicos, psicólogos y trabajadores sociales para los cantones de Vinces, Puebloviejo y Babahoyo, que permitirán brindar una óptima atención a las Víctimas de violencia”, informó el director provincial.

Otro avance durante esta administración es la implementación del plan de descongestión de las oficinas de citaciones que funcionan en las unidades judiciales. Hasta la fecha se ha logrado citar a 1469 usuarios generando agilidad en los trámites judiciales.

Capacitaciones

Así también, el 23 de mayo se dio inicio al ciclo de capacitaciones gratuitas dirigido a abogados en libre ejercicio y estudiantes de Derecho de la zona norte de Los Ríos, sobre el Código Orgánico Integral Penal COIP y Código Orgánico General de Procesos COGEP.

“Las capacitaciones durarán tres meses y es uno de los pilares fundamentales de nuestra administración. Hemos coordinado los temas con la directiva de la Asociación de abogados 7 de Octubre de Quevedo. Las exposiciones son impartidas por expertos en materia penal y no penal”, manifestó. Saltos.

Campaña cero escritos pendientes

Es parte de las estrategias de la actual administración, inició la primera semana de abril con la capacitación a todos los coordinadores de las unidades judiciales de la provincia, en temas de agilidad y afectividad en atención al usuario, coordinación de audiencias, entrega de copias de expedientes judiciales simples y certificados, entre otros temas, lo cual está logrando reducir los escritos pendientes y despachar de forma ágil los requerimientos ciudadanos.

Recorridos unidades judiciales

Como parte de sus acciones, el director provincial ha realizado recorridos por las 24 Unidades Judiciales de los 13 cantones de la provincia, para constatar las condiciones físicas de las dependencias y la atención a los usuarios. Aseguró que trabajar en territorio, será su principal mística de trabajo para conseguir un eficiente servicio de justicia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN – LOS RÍOS

Gusta

Publicidad