Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministerio de Salud Pública brinda atención médica integral en sectores afectados por inundaciones en Vinces.

Ministerio de Salud Pública brinda atención médica integral en sectores afectados por inundaciones en Vinces.
febrero 28
07:21 2018
El Ministerio de Salud Pública, mediante la Dirección Distrital 12D05 Palenque-Vinces, activó su plan de contingencia, desplegando brigadas médicas en los sitios afectados tras la inundación por el desbordamiento del río, en el recinto la soberana, en el Cantón Vinces, provincia de los Ríos.

Alrededor de 56 personas recibieron atención médica integral de manera oportuna e inmediata. La atención consistió en la aplicación de vacunas a grupos vulnerables y se hizo la entrega de cloro, para disminuir afectaciones en la piel. Así también, como medida de prevención y para efectos de promoción de la Salud, se ofreció un conversatorio sobre cómo contrarrestar enfermedades de la época invernal.

Jorge Cárdenas Rodríguez, médico de la brigada de salud, manifiesta “La mayoría de pacientes presentaron cuadros de gastritis, micosis superficial (afecciones cutáneas por hongos), gastroenteritis, infección en vías urinarias, dermatitis atópica (enfermedad inflamatoria crónica de piel en codos y rodillas, el cuero cabelludo, la cara y el torso)”, señaló el galeno.

Entre las dolencias diagnosticadas que más prevalecen son las de la piel y las gastrointestinales, por lo que, las brigadas médicas darán mayor cobertura a los sectores más afectados por el invierno para brindar atención gratuita a las familias que lo requieran, así lo indicó Rosa Silva, directora distrital12D05 Palenque-Vinces-SALUD.

Se prevé continuar con las atenciones de salud y fortalecer el trabajo articulado que brindan los integrantes que conforman el COE Cantonal Vinces. De su parte, la dirección distrital aumentará sus actividades de prevención, promoción de la salud, realizando brigadas médicas, control vectorial, destrucción de criaderos y abatización, todo en beneficio de la comunidad, recalcó Silva. Además se activará la búsqueda de casos febriles con el fin principal de prevenir enfermedades provocadas por el incremento del vector de la etapa invernal como dengue, chikungunya y el zika.(I)

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com