Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MTOP presentó proyecto de alianza público – privada de la carretera Santo Domingo – Quevedo – Jujan

MTOP presentó proyecto de alianza público – privada de la carretera Santo Domingo – Quevedo – Jujan
Febrero 15
08:51 2017

.-  El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Boris Córdova, presentó la propuesta vial del eje vial Santo Domingo de los Tsáchilas – Quevedo – Jujan de 212,19km, para la cual enviará esta semana al presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, para su autorización y respectiva firma el decreto de excepcionalidad para iniciar el proceso de delegación bajo la modalidad de asociación público – privada.

El ministro Córdova señaló que una vez firmada la excepcionalidad, se tendrá entre 60 y 90 días para el proceso de licitación pública. Se prevé para los primeros días de mayo tener adjudicado el proyecto de concesión.

 

Este proyecto tiene un gran valor estratégico para el país. La obra demandará una inversión de USD 2.100 millones en los primeros siete años, “dependiendo el

El subsecretario de Concesiones del MTOP, Eco. José Grigralva, destacó que a través de este  proceso la carretera será concesionada por 30 años.

 

El primer tramo Santo Domingo – Quevedo estará compuesto de tres pasos laterales, seis intercambiadores, diez retornos, cuatro puentes, 16 pasos peatonales, dos estaciones de peaje, dos estaciones de pesaje fija y una estación móvil, y una estación de descans; y el segundo tramo, Quevedo – Babahoyo – Jujan se compone de seis pasos laterales, siete intercambiadores, nueve retornos, seis puentes, 20 pasos peatonales, dos estaciones de peaje, dos estaciones de pesaje fija, una estación móvil; y una estación de descanso.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com