Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Pacto Nacional por la Seguridad Vial arroja resultados positivos

Pacto Nacional por la Seguridad Vial arroja resultados positivos
noviembre 07
19:55 2017

El Pacto Nacional por la Seguridad Vial generó resultados positivos durante el feriado del 2 y 3 de noviembre, de acuerdo a datos proporcionados por el ECU 911, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los GADs cantonales.

Los operativos efectuados determinaron que durante el feriado existieron 433 siniestros de tránsito, 38 fallecidos y 301 lesionados a nivel nacional,  evidenciándose así una disminución en un 15% de choques de vehículos y en un 64% los reportes de accidentes de tránsito con heridos.

Durante el feriado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sus entidades adscritas Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, Dirección General de Aviación Civil  y Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito, se mantuvieron alertas para brindar atención rápida y oportuna en las vías y terminales del país.

En el kilómetro 15 de la vía Portovelo – Salatí – Ambocas, en El Oro; como también en el sector Ingamullo de la vía Gualaceo – Plan de Milagro, personal y maquinaria del MTOP trabajaron en la limpieza de derrumbes. Mientras que en el kilómetro 28 de la vía Gualaceo – Limón continuaron los trabajos de colocación de pavimento rígido y señalización horizontal en el acceso sur del sector Zhuncay, de Azuay.

Durante el feriado de noviembre las cifras de siniestros de tránsito disminuyeron en un 64%

En Chimborazo trabajadores de las microempresas realizaron la limpieza de  pequeños deslizamientos en la vía Calpi – San Juan, y en el tramo Balbanera –  Pallatanga se realizó fundición de bordillos, mientras que en el sector Sinacumbe y Sibambe del tramo Alausí – Pepinales se realizaron trabajos de bacheo.

De acuerdo a datos de la Agencia Nacional de Tránsito, 697 247 usuarios se movilizaron a nivel nacional desde las terminales terrestres, de los cuales 47 052 fueron beneficiados con la tarifa preferencial. Desde las terminales se otorgaron 1 367 frecuencias extras a operadoras de transporte a los diferentes destinos del país.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com