Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Abiertas inscripciones para concurso de monigotes Con el propósito de mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de monigotes, la...
  • Nuevo puente para Babahoyo Diciembre 07/2018 “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al...
  • Se incentiva cría de cerdos “Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que...
  • Puente sur de Quevedo con nueva carpeta asfáltica   El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó la primera fase del mantenimiento en el puente Sur de Quevedo, con la colocación de una nueva capa de asfalto....
  • Troya ‘Estamos trabajando en obras prioritarias “   En sesión ordinaria del Consejo Provincial, realizada en Quevedo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que su administración está ejecutando las obras prioritarias en la zona rural...

Prefectura aporta con obras en Buena Fe

Prefectura aporta con obras en Buena Fe
agosto 08
21:17 2018

El cantón Buena Fe creado políticamente hace 26 años, desde que dejó de ser parroquia rural de Quevedo, ha logrado un notable desarrollo integral por la obra ejecutada, tanto por la Municipalidad como por la Prefectura de Los Ríos.
Esta localidad de 569 kilómetros cuadrados y 79.784 habitantes, según proyección del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Ecuador al 2018, está situada al norte de la provincia.
El progreso de Buena Fe se refleja en la mejora de servicios básicos y el desarrollo urbano, obras a cargo de la Municipalidad. Pero las carreteras asfaltadas en la zona rural por la Prefectura, también aportan al dinamismo de la economía en el sector urbano y fortalecen la unidad y el desarrollo del campo y la ciudad.
“Cuando el sector productivo está bien al sector urbano le va bien, porque la economía de nuestra provincia se mueve en más de un 90%, de manera directa e indirecta, por la actividad agrícola y pecuaria”, expresó el prefecto, Marco Troya durante su discurso en la Sesión Solemne en homenaje al aniversario de cantonización.
La Prefectura ha asfaltado en Buena Fe las carreteras: Guayacanes –Gualipe, Cuatro Mangas –La Puntilla, Patricia Pilar –La Guayja, Los Ángeles –El Paraíso La Catorce, todas unen áreas pobladas y zonas productivas con la vía estatal E25 o Quevedo –Santo Domingo.
“Buena Fe es un ejemplo de progreso, de trabajo, de desarrollo; un ejemplo de empuje, tesón y dinamismo”, subrayó el Prefecto, quien ha promovido la unidad de la provincia distribuyendo los recursos de la institución en los 13 cantones y 17 parroquias rurales, con obras planificadas.
“Hoy esta provincia maravillosa es un referente de transformación y cambios positivos”, señaló al destacar los más de 1.200 km de vías asfaltadas en la provincia. Los asistentes al acto, entre quienes estaban cientos de ciudadanos buenafesinos, autoridades locales y provinciales, expresaron su gratitud con aplausos.
Actualmente, con regalías de la presa Baba, se construyen tres nuevos proyectos viales en Buena Fe: Segunda Banquera –El Limón, Chapingo –Las Trancas y E25 –Federico Intriago, éste último incluye el asfaltado de calles en los sectores urbanos: Las Vegas y las vías Gallina –Puente Angélica y El Tigre –Bello Paraíso, en el límite con Valencia.
El alcalde Eduardo Mendoza agradeció al prefecto por las obras; y destacó que la administración municipal también ha invertido más de USD 22 millones en obras de desarrollo urbano en la zona urbana de Buena Fe, lo cual beneficia a los habitantes.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com