Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura construirá vía Barranco Colorado –Pasaje A y B en Ventanas

Prefectura construirá vía Barranco Colorado –Pasaje A y B en Ventanas
mayo 10
06:54 2017

El Gobierno Provincial de Los Ríos inició el proceso de adjudicación y contratación para asfaltar la carretera desde Barranco Colorado, Pasaje A y Pasaje B, beneficiando a comunidades campesinas y zonas muy productivas del cantón Ventanas, que limitan con el cantón Las Naves de la provincia de Bolívar.
Así lo anunció el director administrativo de la Prefectura Zonal, Guillermo Zapatier, durante una asamblea de la Asociación de Moradores de la zona, quien destacó además la gestión del prefecto Marco Troya por conseguir el financiamiento, para la ejecución de la obra que beneficia a más de 6.300 habitantes de la zona.
El asfaltado de la vía es de 7.5 kilómetros de longitud y contempla la construcción y ampliación de siete ductos y puentes alcantarillas. La obra tiene una inversión aproximada de USD 1,600.000 y se prevé iniciar los trabajos tan pronto concluyan los procesos de licitación.
La ruta comunica entre Las Naves y Zapotal con la E-25, en el tramo de Quevedo – Ventanas – Babahoyo. La obra vial se financia a través de la línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.
Actualmente la carretera tiene un ancho de 4 metros y existen varios tramos más angostos que dificulta la circulación normal de carros pesados. Por esa razón, la nueva vía se ampliará a dos carriles, tendrá una buena estructura y contará con señales horizontales, explicó el funcionario de la Prefectura.
El representante de la Asociación de Moradores, Alci Casquete dijo que la obra es una aspiración de varias décadas, “sin embargo no habían abandonado las esperanzas de que la administración del prefecto Marco Troya la cristalice”, señaló.
La zona es altamente productora de cacao, plátano, naranja, mandarina y otros productos, que en invierno se dañan en el campo por falta de una buena vía, expresó el habitante Henry Ortega. Por eso hizo un llamado al Municipio de Ventanas, para que junto a la Prefectura unan esfuerzos para lograr mejorar los caminos vecinales de la zona y de esta manera garantizar a los agricultores sacar sus cosechas con seguridad.
El representante de la comunidad El Guabito, Carlos Castro pidió a la Prefectura contemplar en el proyecto vial, el asfaltado de 3.5 kilómetros y de esta manera estaría integrando a esta comunidad de Los Ríos que limita con la provincia de Bolívar.
“Creo que no va haber ningún problema en llegar con la obra hasta la comunidad de El Guabito”, respondió el director zonal, Guillermo Zapatier, tras manifestar que se reunirá con el prefecto Marco Troya, para analizar la posibilidad de que con recursos propios del Gobierno Provincial se pueda asfaltar este tramo. (i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com