Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

Prefectura entregó puente en Mocache

Prefectura entregó puente en Mocache
marzo 05
18:12 2019


Los sectores rurales del ocache: Maculillo, San Antonio, La Escalera, entre otros, recibieron con algarabía el puente vehicular de 20 metros de largo que inauguró el prefecto de Los Ríos, Marco Troya.
La obra se complementa con la ampliación, adecuación y lastrado de la vía de acceso a las comunidades que ahora pueden salir sin dificultad hacia la carretera Mocache –Jauneche, que también fue asfaltada por la Prefectura.
El prefecto Troya recordó que la primera vez que estuvo en el sitio no había camino de acceso y tuvo que cruzar el estero por un endeble puente de caña guadúa. “Todo esto en medio de una zona muy productiva, por eso tuvimos que abrir la vía, bajar la altura de las lomas, lastrar el camino y hacer el puente para integrar a esta zona al desarrollo”.
Estas obras de integración son ejemplo de cómo se ha ido transformando el territorio de Los Ríos con vías asfaltadas, lastrado de caminos vecinales, construcción de puentes…
“Lo que hemos hecho en diez años no tiene comparación en la historia del país. Heredamos una provincia con 50 km de vías asfaltadas y tenemos ahora más de 1.200 km de vías asfaltadas”, destacó restando así crédito a los candidatos a la Prefectura que ahora en campaña política minimizan la obra construida.
El dirigente de Maculillo, Johnny Rosero, a nombre de los beneficiarios expresó su agradecimiento al prefecto por haber construido la obra y haber arreglado el camino vecinal que se une con la carretera Mocache –Jauneche –Palenque.
Antes, estábamos abandonados, habíamos gestionado obras ante otras autoridades, pero no nos atendieron, se lamentó el dirigente. “Ahora estamos agradecidos, con usted señor prefecto Troya, porque estas obras nos han cambiado la vida para siempre”, recalcó.
Los agricultores, con sonoros aplausos, reiteraron la gratitud al prefecto Marco Troya que los ha visitado tres ocasiones. “Otras autoridades nunca nos visitaron”, aseveró Rosero.
Bella Holguín, dirigente de la Asociación de Agricultores Bella Naturaleza de Maculillo, agradeció, además a la exconcejal Yenny Domínguez por haberles ayudado a gestionar las obras; y al exdirector de Desarrollo Productivo de la Prefectura, Edison Egas por canalizar proyectos productivos, como de cacao, cultivo y cuidado de abejas para su gremio.

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com