Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PREFECTURA FOMENTA LA SIEMBRA DEL CACAO CON ASISTENCIA TÉCNICA

PREFECTURA FOMENTA LA SIEMBRA DEL CACAO CON ASISTENCIA TÉCNICA
febrero 25
09:11 2018

El Proyecto del Mejoramiento de la Productividad del Cacao en Los Ríos, que es impulsado por la Prefectura en el territorio fluminense, toma fuerza en la provincia, en coordinación con las organizaciones de pequeños agricultores.
A través de su Departamento de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP), la Prefectura inició la entrega de 600.000 plantas de cacao CCN-51 en toda la provincia, directamente a los agricultores, para que las siembren aprovechando la actual época lluviosa.
El jueves de esta semana, se entregaron 17.760 plántulas en el recinto Estrella Grande de #Mocache; y 18.870 más en el recinto El Jobo del cantón #Ventanas. En este último sector estuvieron la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz y la directora del DDEP, Jessenia Onofre.
“El componente más importante de este proyecto es que nuestro equipo técnico entrega las plantas, y luego capacita y brinda asistencia técnica a los agricultores, para que logren una alta productividad”, dijo la directora del DDEP.
“En la administración del prefecto #Troya, venimos trabajando en el desarrollo productivo en la provincia; los agricultores reciben plantas de cacao con buena genética y el acompañamiento técnico hasta que inicia la producción”, añadió la Viceprefecta.
Destacó que la ayuda a las asociaciones incluye otros proyectos productivos como piscicultura, apicultura, siembra de hortalizas, implementación de riego parcelario, entre otros.
El dirigente agrícola de la asociación “13 de Agosto” del recinto Estrella Grande de #Mocache, Héctor Gurumendi agradeció a nombre de los beneficiados, al prefecto Troya por el apoyo a los agricultores con la entrega oportuna de las plantas. “Aprovecharemos las lluvias para sembrar las plantas de cacao. Poco a poco iremos remplazando al cultivo de maíz, porque ya no nos deja rentabilidad”, explicó.
Cada agricultor recibe 555 plantas de cacao para sembrar media hectárea. El Plan contempla, además, la entrega de ‘kits’ de insumos agrícolas, herramientas y el asesoramiento para la comercialización de la producción.
El dirigente del recinto El Jobo, Washington García, agradeció al Prefecto y a la Viceprefecta por la ayuda. Destacó que la atención de la Prefectura al agro se da con los proyectos productivos y con el asfaltado de carreteras, como la vía Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura, que pasa cerca de su sector, lo que ha mejorado las condiciones de vida en el campo notablemente.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com