Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • Niñas solicitan igualdad   “Activar la igualdad en nuestra sociedad, porque no queremos un trato diferente, sino un trato con igualdad”. Ese fue el llamado de la viceprefecta de la provincia, Vanesa Delgado...
  • IV Festival gastronómico “Cuchara Brava “   La Prefectura de Los Ríos prepara la IV Feria de ‘Cuchara Brava’, el festival gastronómico más relevante que se desarrolla en Babahoyo y Quevedo, para promover la variedad de...
  • MSP realiza jornadas para prevenir obesidad   Cada 11 de octubre se celebra el día mundial de la obesidad, con el fin de informar y concienciar en la ciudadanía sobre la importancia de una adecuada alimentación,...
  • Se encontró ingreso ilícito de leche y ganado   Ecuador, 12 de Octubre de 2018.- Durante la noche de este jueves y madrugada de viernes en la provincia del Carchi se realizaron operativos de control rutinario en coordinación...
  • Adultos mayores celebran Dia de la interculturalidad   Los adultos mayores del Centro Diurno Gerontológico de Valencia celebraron el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, con una variada programación de juegos tradicionales y costumbres montuvias. Concursos...

Prefectura rehabilitará juegos infantiles destruidos en barrios de Quevedo

Prefectura rehabilitará juegos infantiles destruidos en barrios de Quevedo
noviembre 05
09:27 2017

El deterioro de los juegos infantiles, colocados hace poco por la Prefectura de Los Ríos en varios parques de Quevedo, alcanza a un 90%. Por esta razón, el director de la Prefectura Zona Norte, Henry Sandoval, dispuso el desmontaje inmediato de la estructura dañada.

De las 17 unidades colocadas en las parroquias urbanas, 15 presentan destrucción total y parcial de los juegos. Esto motivó a que junto a la concejala de Quevedo, Irene Massuh tomen la decisión de retirar los juegos, “con el objetivo de garantizar la seguridad de la estructura y poner en buen recaudo para luego de rehabilitarlos”, dijo el funcionario de la Prefectura.

La medida se tomó a raíz de que personas inescrupulosas procedieran a robarse parte de los juegos, para venderlas como chatarra metálica en los centros de acopio para reciclaje.

El representante del prefecto Marco Troya, criticó los actos vandálicos provocados por malos ciudadanos en contra de bienes públicos. “Estos espacios fueron instalados con la finalidad de recrear sanamente a la niñez de cada comunidad, a través de juegos que desarrollan su motricidad”, dijo Sandoval.

Debido al incumplimiento del compromiso asumido por el Municipio de Quevedo, provocó que los juegos queden sin la debida seguridad. “Llegamos a un acuerdo con el alcalde Jorge Domínguez que luego de instalar los juegos por parte de la Prefectura, el Municipio proceda a dar las seguridades que el caso amerita, pero jamás se las dio”, puntualizó la concejala, Irene Massuh, quien impulsa el plan de mejoramiento de parques de la urbe.

Un equipo de obreros del Gobierno Provincial desmonta las estructuras metálicas como: columpios, resbaladeras, toboganes, balancines, etc. Estos mobiliarios son trasladados a talleres para darle mantenimiento y luego que estén listos volverlos a instalar, según informó Henry Sandoval, pero con las seguridades necesarias, puntualizó.

La Prefectura impulsa el plan de espacios recreativos como un proyecto piloto en Quevedo, con la finalidad de replicarlo en otros cantones de la provincia.

La concejala Irene Massuh hizo un llamado a los dirigentes comunitarios para que se involucren en este proceso que beneficia a niños y niñas para una verdadera recreación. “No permitamos que destruyan los juegos infantiles, es necesario cuidar la obra pública que embellece a nuestro sector y levanta la autoestima de las familias quevedeñas”, aconsejó. (i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com