Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

Prefectura y MTOP construirán Ventanas_Piedra Grande

Prefectura y MTOP construirán Ventanas_Piedra Grande
septiembre 09
11:18 2018

Dentro de pocas semanas una nueva carretera empezará a ser construida por la Prefectura de Los Ríos, en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en la zona rural ventanense.
Se trata de la vía Ventanas –Piedra Grande, que unirá a las provincias de Los Ríos y Bolívar. Esa es otra gestión realizada por el prefecto Marco Troya, para hacer realidad el asfaltado de este trayecto vial interprovincial que ha sido un anhelo de los ciudadanos ventanenses y bolivarenses.
Esta semana se tiene previsto subir el proceso de licitación al portal de compras públicas, para que las empresas constructoras presenten sus ofertas de precio y plazos para ejecutar la obra.
Con el MTOP la Prefectura ya está rehabilitando la carretera Baba –Guare –San Antonio, que beneficia a una amplia zona rural de los cantones Baba y Vinces.
“Carreteras como estas, que se hacen en la zona rural, son obras que benefician y desarrollan a nuestros cantones y comunidades”, manifestó el prefecto Troya.
Aprovechando la visita del titular del MTOP, Boris Palacios, a la provincia el fin de semana, el prefecto de Los Ríos le expresó públicamente su gratitud a nombre de los fluminenses por las obras que se ejecutan en convenio en la provincia.
Otras obras que impulsarán el desarrollo provincial son los puentes vehiculares Quindigua y Lulo que construye el MTOP en Valencia; el relleno hidráulico en Babahoyo; y la anunciada ampliación de la carretera Santo Domingo –Quevedo –Babahoyo –Jujan (E25).
Particularmente la ampliación de la E25 desarrollará la agricultura, fomentará la agroindustria y dinamizará la economía a lo largo del corredor vial Quito –Guayaquil; indudablemente cambiará la historia de nuestra gente, añadió el Prefecto.
A su vez, el ministro Palacios ratificó que la ampliación de la vía será una realidad. “En pocas semanas lanzaremos una convocatoria pública, para delegar al sector privado la ampliación de la vía a cuatro carriles, como se merecen Los Ríos y el país”.
Son cerca de USD 570 millones que se invertirán en la obra de ampliación y USD 680 millones para obra de operación y mantenimiento a 30 años, señaló.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com