Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PREGÓN ABRE HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA MERCED

PREGÓN ABRE HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA MERCED
septiembre 12
20:19 2017

Bandas de pueblos, comparsas, misas y presentaciones de juegos pirotécnicos se darán el jueves 14 de septiembre para honrar la imagen de la Virgen de La Merced, en Babahoyo.

 

Este evento católico que cada año concentra a miles de feligreses del cantón, es organizado por la Curia de Babahoyo en coordinación con la Alcaldía a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Recreación.

 

PREGÓN

De acuerdo con la agenda establecida, el pregón empezará a las 19:00 desde la Catedral para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad. Este año, los sectores que han sido considerados para el recorrido están las calles Bolívar, Malecón, Roldós, Juan X. Marcos, 27 de Mayo, Cinco de Junio y General Barona.

 

Este evento contará con la participación de representantes de la iglesia Fátima, del sector 18 de Mayo; San Jacinto, de Puerta Negra; Cafetal, de la Cdla. Carlos Alvarado; Iglesia Parroquial Nuestra Señora de El Salto, entre otras comunidades católicas del cantón, quienes ya han confirmado su asistencia a este acto que marca el inicio de la novena de la virgen de La Merced.

 

SEGURIDAD

Rosalía Ordóñez, directora municipal de Cultura, Turismo y Recreación, señaló que como medida de seguridad, miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de socorro que precautelarán la seguridad de los asistentes al pregón.

 

TUNING PRO BABAHOYO

Ordóñez adelantó que para el sábado 16, los babahoyenses podrán disfrutar del Tuning Pro Babahoyo. Se trata de una competencia de audio y estética sobre rueda, que se realizará a partir de las 10:00 en el malecón Nueve de Octubre, donde varios vehículos estarán a prueba en la competencia.

 

“Será una jornada cargada de mucha diversión y expectativa, como para no perderse y poder disfrutar sanamente en familia”, puntualizó la funcionaria, quien además hizo extensiva la invitación para que la ciudadanía acuda a disfrutar de estos eventos religiosos, artísticos y culturales.(i)

 

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com