Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PRODURIOS PRESENTE EN SEGUNDA FERIA CACAOTERA

PRODURIOS PRESENTE  EN SEGUNDA FERIA CACAOTERA
Octubre 26
22:28 2016

El sábado 22 se realizó la segunda Feria Nacional de la Cosecha de Cacao. El evento reunió alrededor de 4.000 productores de la zona y fue organizado por la Corporación de Organizaciones Campesinas La Pepa de Oro, en Junquillo-Vinces; con auspicio de la Prefectura de Los Ríos y la empresa pública Produrios. En el evento estuvieron presentes autoridades de la provincia y del sector privado, entre ellos la Viceprefecta, Dra. Vanesa Delgado, que destacó la importancia que el agricultor debe tener en la provincia y la necesidad que existe de incrementar su productividad.

Produrios como invitado especial instaló un puesto de exhibición donde mostró los proyectos productivos que impulsa en Los Ríos, junto con socios estratégicos. Esta iniciativa que la empresa junto a su gerente Ing. José Guzmán Segovia está ejecutando, tiene como objetivo otorgar a los productores cacaoteros asesoría técnica personalizada y periódica, para mejorar sus labores y controles fitosanitarios que darán como resultado el incremento de la producción en las fincas de cada uno de los actores.

Los expositores responsables también se encargaron de describir a los visitantes del stand los beneficios que el proyecto tiene para los pequeños agricultores. Entre esos está, las capacitaciones que se realizan en forma grupal a los dueños de fincas, donde tocan temas como: Control Fito sanitario, Cosecha, Post cosecha Análisis de suelo y foliar, Poda, Riego, Nutrición y Fertilización. Asimismo, dejaron en manifiesto la participación que cada socio estratégico tiene, que va, desde asesorías tributarias hasta ofertas de insumos agrícolas que brindan las casas comerciales.

Como parte del espectáculo se eligió a la reina de la Cosecha de Cacao, dignidad que recayó en la srta. Rosangelica Vergara Moreira. De igual manera, realizaron algunos sorteos, entre esos Produrios en conjunto con Innovagro rifó un traje especial de protección para el manejo de desechos de insumos agrícolas.

Para finalizar, Edgar Carranza, presidente La Corporación Pepa de Oro, integrada por 13 organizaciones de productores añadió a la importancia de darle el realce necesario a este acontecimiento con el fin de realizarla anualmente.(i)

Gusta

Publicidad





Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com