Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Provincia de Los Ríos recibirá más de USD 7,8 millones para obras

Provincia de Los Ríos recibirá más de USD 7,8 millones para obras
noviembre 07
19:39 2017
  • La provincia de Los Ríos recibirá más de USD 7,8 millones del Gobierno Nacional, por gestión del prefecto, Marco Troya, recursos que serán destinados para ejecutar obras de desarrollo rural en el transcurso del 2018.

    El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entregará al Gobierno Provincial USD 2,7 millones pendientes de un convenio plurianual para obras de vialidad. Esos recursos serán para financiar la construcción de la nueva carretera Baba –Guare –San Antonio, a un costo de USD 3,4 millones aproximadamente. La Prefectura pondrá la contraparte en el presupuesto del 2018.

    “Esperamos la transferencia de esos recursos, en estos días, para iniciar la construcción de esta importante carretera en el sur de la provincia, que une la cabecera cantonal de Baba con la vía San Juan Vinces”, dijo el Prefecto en la sesión de Consejo Provincial realizada en Babahoyo.

    Por otro lado, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) también aprobó la devolución del IVA a la Prefectura por un monto superior a los USD 5,1 millones.

    De ese monto USD 3’144.000 serán para la construcción de puentes pequeños y medianos, puentes colgantes vehiculares y pasos colgantes peatonales en varios sectores de la provincia”, indicó el Prefecto.

    El BDE ya desembolsó el 20% de esos valores y la Prefectura inició los procesos de contratación para hacer las adjudicaciones de obras en el transcurso de este mes.

    En este rubro se incluyen alrededor de USD 900.000 para el programa de liquidaciones de obreros por desahucio que tiene la Prefectura. Al momento el banco ha desembolsado USD 300 mil con ese fin.

    El BDE también entregará otros USD 2’032.00 a la Prefectura. Con eso se financiará la apertura de nuevos caminos, lastrados, construcción de muros y alcantarillas en la zona rural, añadió el Prefecto. “La mayor necesidad de nuevos caminos está principalmente en los cantones Vinces y Palenque y con menor incidencia en Baba, Babahoyo y Urdaneta”.

    En el transcurso de este mes y diciembre se estarán pagando los anticipos, para en el 2018 ejecutar las obras, añadió el Prefecto.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com