Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Proyecto de Ley para prevenir la violencia de Género contra las Mujeres

Proyecto de Ley para prevenir la violencia de Género contra las Mujeres
octubre 15
18:43 2017

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los aspectos fundamentales que contempla el proyecto de Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos, se llevó a efecto un foro informativo en el que participaron mujeres de diversas zonas de la capital fluminense.

 

Una charla explicativa y la proyección de un cortometraje, generó una visión clara en los asistentes, sobre la problemática que existe en el pais a consecuencia de la violencia de género contra las mujeres, se enfatizó en la necesidad de contar con una ley que más allá de exigir saciones, promueva el cambio  socio cultural de una sociedad machista.

 

De acuerdo con las estadisticas, la Fiscalía recepta a diario al rededor de 33 denuncias por abuso sexual, en lo que va del año suman ya 80 feminicidios y en datos generales el 60% de las mujeres en el Ecuador han sufrido algun tipo de violencia.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas en torno al proyecto, entre las que destacaron si en las socializaciones próximas se incluirá tambien a grupos de varones, ya que en esta problemática deben estar comprometidos todos.

 

Asi mismo, como aportes se sugirió que el proyecto debe garantizar que a nivel de la transportación publica se respete a las mujeres adultas mayóres y aquellas que poseen algun tipo de discapacidad, ya que a decir de muchas, en ocasiones se han sentido discriminadas o maltratadas por parte de algunos conductores.

 

Elena Durán, Gestora de la Casa Legislativa de Los Ríos, destacó el compromiso del Dr José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional para promover que los proyectos legislativos se construyan con la activa participacion de los ciudadanos. “Es nuestro deber el socializar con todos este proyecto, desde la Comisión Ocasional que impulsa la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, se ha recibido los aportes de diferentes colectivos y agremiaciones de mujeres, para justamente crear un cuerpo legal que vayan en funcion de garantizar los derechos que tienen las mujeres”, puntualizó Durán.

 

Es oportuno puntualizar que esta ley está orientada a educar en la prevención, a crear políticas públicas que prevengan la violencia hacia la mujer en todos los ambitos; familiar, educativo, laboral, comunicacional, cibernético, público.(i)

 

 

 

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com