Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rafael Correa cuestiona notificación de Contraloría

Rafael Correa cuestiona notificación de Contraloría
enero 09
12:05 2018

Andes).- El expresidente Rafael Correa calificó de “vulgar persecución” para distraerlo de la campaña electoral por el No a la notificación que le hizo la Contraloría General del Estado sobre una auditoría a la deuda pública del 2012 a mayo de 2017.

“Esta es una vulgar persecución. Lo que hace el decreto de 2016 es aplicar el manual del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero como quieren crear un sobreendeudamiento hacen este show”, manifestó el exmandatario, durante un conversatorio la tarde de este lunes en Guayaquil.

Correa explicó que la deuda pública tanto interna como externa ya ha sido auditada y señaló que se busca encontrar una supuesta ilegalidad a un decreto, mediante el cual se aplicó el manual del FMI para calcular el monto de la deuda, que también lo toma como base la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“El decreto en mención, como los que se firman en el Ejecutivo, tienen una revisión previa del Ministerio del ramo, del área jurídica de la Presidencia, lo revisamos y se firma. Están destruyendo la verdad y la sana política”, subrayó.

El exmandatario además cuestionó la creación de una veeduría dispuesta por el contralor Pablo Celi para realizar la respectiva auditoría.

“Esto es regresar al país de los patricios, de los dueños de la patria, de la verdad”, añadió el exjefe de Estado al cuestionar a los integrantes de esa comisión, a quienes consideró que son todos enemigos de la Revolución Ciudadana.

Correa confirmó que su abogado y secretario jurídico, Alexis Mera, recibió la notificación de la Contraloría. “Esto es un show para distraerme de la campaña, para quebrarme económicamente, porque toca gastar en abogados”, deploró.

Antes de su intervención, Correa mostró en sus cuentas de redes sociales fotografías en las que describe un supuesto chat de los funcionarios de la Contraloría encargados de entregar la notificación cuando viajaban en avión de Quito a Guayaquil, donde supuestamente se menciona “la cacería” a Correa y que le “siguen los pasos” en Ecuador.

Correa llegó a Ecuador la madrugada del pasado 5 de enero para acompañar a una facción del movimiento Alianza PAIS en la campaña por el No a las preguntas 2,3 y 6 de la consulta planteada por su sucesor, Lenín Moreno, para el próximo 4 de febrero.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com