Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Resultados Ser Bachiller (régimen Costa) 2017-2018

Resultados Ser Bachiller (régimen Costa) 2017-2018
abril 12
07:18 2018

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) aplicó las pruebas Ser Bachiller Costa del 24 al 29 de enero del 2018 a 291.955 estudiantes de tercero de Bachillerato y a personas graduadas en años anteriores.
El proceso de evaluación fue meritocrático y automatizado y evaluó las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico.

Del total de los 160 ítems o preguntas, 40 correspondieron a Matemática, 40 a Lengua, 20 a Ciencias, 20 a Sociales y 35 a Conocimientos Abstractos.

Es el quinto año consecutivo que se aplica Ser Bachiller y el segundo año que la prueba se juntan con las antiguas Enes.

De los resultados obtenidos, se observa que para este proceso la asistencia fue la más numérica, el 98,3 % de los escolares de tercer año de Bachillerato rindieron la evaluación Ser Bachiller. Caso similar se presentó con los no escolares, donde rindieron la prueba el 88,8 % de los inscritos.

 

El 41,2 % de quienes realizaron Ser Bachiller, régimen Costa, o también llamado primer semestre, alcanzó el nivel de elemental.  El 31,9 % apenas alcanzó un promedio de insuficiente.  28,3 % obtuvo un promedio de satisfactorio y 1,6 % tuvo excelente.

Los datos denotan una ligera mejora en relación con el año anterior.

 

Las Matemáticas siguen siendo “la piedra en el zapato” para el 35,2 % de los estudiantes del régimen Costa que obtuvieron insuficiente en esta materia.

Mientras que Ciencias Sociales y Lengua son las áreas en que mejor se desenvuelven los estudiantes. El 31,9 % tiene un puntaje de satisfactorio y excelente en Sociales y el 34,1 % tiene un puntaje de satisfactorio y excelente en Lengua.

 

En comparación con los resultados del año anterior de la Sierra (las pruebas de esta región serán en junio/julio), esta parte del país muestra mejores resultados. El 46,6 % alcanzó la nota de elemental.  En el 21,1% sus notas solo alcanzan el nivel de insuficiente.  31,5 % alcanzó el promedio de satisfactorio y 0,8 % excelente.

 

En general los colegios particulares del régimen Costa salen mejor calificados que otros, el nivel de excelencia en estos establecimientos alcanza el 4,9 % y un 46,5 %  tiene un nivel satisfactorio.  Los establecimientos municipales llevan la peor parte, la mayoría de ellos, el 40,6 %  obtienen  un nivel insuficiente, 40,2 % un nivel elemental y tan solo 19,2 % tienen un rendimiento promedio entre satisfactorio y elemental.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com