Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

Se inauguró vía Chimbo el Torneado

Se inauguró vía Chimbo el Torneado
noviembre 11
12:01 2018

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregó este sábado 10 de noviembre, la carretera Chimbo – El Torneado – El Cristal, considerada emblemática por ser una de las primeras vías que unió a las poblaciones de la Costa y la Sierra ecuatoriana, y que es parte de la identidad bolivarense.

Previo al acto de inauguración y entrega oficial de la mejorada vía, los habitantes llevaron a la Virgen del Guayco, patrona de Bolívar, a recorrerla junto a las autoridades locales, provinciales y de esta Cartera de Estado.

Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del Transporte, expresó que en esta arteria vial de dos carriles y 40 km de longitud, el Gobierno Nacional invirtió USD 17,4 millones, a fin de cumplir lo prometido por el presidente Lenín Moreno. “Nos preocupamos por dotar a los ecuatorianos de vías en óptimas condiciones reduciendo la inequidad, dándoles seguridad y cambiando vidas con obras funcionales”, parafraseó así las palabras del ministro Aurelio Hidalgo.

El viceministro hizo hincapié en la seguridad vial como una acción permanente del Gobierno Nacional. Se refirió a tres componentes de la movilidad humana. “El primero, el desarrollo de la infraestructura sobre el que podemos mantener un control. Segundo, el Gobierno Nacional se ha preocupado de dotar de kits de seguridad para el transporte público, y el tercer y más importante componente somos nosotros, la responsabilidad humana, la del conductor que está detrás de un volante, de tener la conciencia de cuidar la vida propia y de quienes lo acompañan”, dijo.

Para el vicealcalde de Chimbo, Tarcisio Veloz, esta vía es una necesidad prioritaria para incentivar el desarrollo de la provincia. “Este era un camino de tercer orden, pero con las decisiones acertadas de las autoridades nacionales se ha constituido en una carretera de primer orden”.

Leonidas Vargas, presidente de la Cooperativa Natividad del Guayco, resaltó que la vía Chimbo – El Cristal mejora substancialmente la economía popular de las comunidades campesinas de Chimbo y San Miguel, así como de las parroquias La Asunción, La Magdalena, Telimbela, Balzapamba, recintos Santa Lucía, Cochabamba, San Vicente, entre otras.

La vía dispone de toda una estructura de pavimento, capas de base, sub-base, carpeta asfáltica, señalización integral, tachas, chevrones, guardavías y señales preventivas. También contempló instalación de obras de drenaje como alcantarillas, construcción de sub-drenes.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP impulsa obras de infraestructura vial para el desarrollo socio-económico del país, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Bolívar.(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com