Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • TCE resolverá si hay o no nuevas elecciones Esta semana el Tribuna Contencioso Electoral receptó las las solicitudes o escritos mediante el cual se interpone el recurso o acción de las tiendas políticas. Es así que la alianza...
  • y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo Con fe, alegría y devoción, centenares de fieles católicos se suman a la procesión 59 del Cristo del Consuelo, que por tercer año consecutivo llegará al Cisne II donde se...
  • Rosalía Ordoñez reemplaza a Luís Paez Ayer en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Reemplazante Para reemplazarlo, fue...
  • Organizaciones piden repetir elecciones. CNE extiende 10 días de plazo Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas.  Los...
  • Hirió a su esposa y se apuñaló Una mujer de 38 años caminaba a comprar el pan a las 08:30 de este martes por la 29 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, y habría sido...

Se incentiva cría de cerdos

Se incentiva cría de cerdos
diciembre 03
19:10 2018

“Cría y engorde de cerdos, en un sistema de cama profunda para mejorar la economía familiar de pequeños agricultores pertenecientes a la provincia de Los Ríos” es el proyecto que se impulsa en esa provincia.

La finalidad del proyecto es apoyar a pequeñas organizaciones campesinas de Los Ríos, mediante la ejecución de proyectos agro-productivos para elevar la eficiencia en sus actividades agropecuarias, generando fuentes de ingresos como una alternativa a las actividades que desarrollan los productores de la zona.

Como parte del proyecto, las 400 familias de las asociaciones Baba Pueblo Solidario y Luz y Vida de Colombia Alta recibieron 224 cerdos, 1.432 sacos de balanceado, 16 comederos, dos unidades porcícolas, y además tendrán el respectivo seguimiento técnico a través del proyecto 2KR (Segunda Ronda Kennedy), que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los beneficiarios son organizaciones vinculadas a la producción agropecuaria, ubicadas en el segmento productivo de pequeños productores con bajos recursos económicos, previamente calificados y acreditados en el MAG.

[[SUBTITULO]]
Los beneficiarios se convertirán en motores de la economía local con impactos positivos en las cadenas agroproductivas, mejorando la competitividad en su eslabón productivo.

Alcibiades Garófalo, representante de la Asociación Luz y Vida, del cantón Babahoyo, consideró que la crianza de cerdos servirá para el bienestar de la asociación “porque mejoraremos nuestra economía y generaremos fuentes de trabajo”.

Jesús Maribel Yépez, de la Asociación Baba Pueblo Solidario, explicó que trabajarán directamente con 20 familias, quienes tendrán la oportunidad de organizarse como una pequeña empresa para obtener un mejor sustento para las familias.

“Después de seis meses comercializaremos los cerdos, por lo que estaremos en contacto con los pequeños comerciantes dentro y fuera de nuestro cantón”, dijo Yépez, quien consideró que para obtener los beneficios es importante estar bien organizados como asociación.

Joffre Cabezas Astudillo, director Distrital de MAG en Los Ríos, enfatizó que este proyecto es un aporte importante para el sector productivo agropecuario de la provincia.

“Esperamos que puedan seguir adelante en esta producción de cerdos, más el seguimiento y asesoría técnica del MAG”, mencionó, al agregar que de esta manera mejorarán los ingresos económicos y dinamizará la economía de los pequeños productores en Los Ríos. (I)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com