Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Seguridad se reforzará durante el feriado

Seguridad se reforzará durante el feriado
agosto 08
21:11 2018

Con el objetivo de fomentar el turismo y garantizar la seguridad durante los tres días del feriado por el 10 de agosto, que se iniciará este jueves desde las 12:00, todas las instituciones que integran la mesa de técnica de seguridad desarrollarán un amplio operativo de seguridad en la provincia de Los Ríos.

La Policía Nacional, desplegará 2138 servidores policiales, que se movilizarán en 355 vehiculos (patrulleros y motocicletas) para precautelar la seguridad de la ciudadanía, en sitios turísticos, comercios y realizará los controles rutinarios según su competencia. Además hará énfasis en las estrategias de seguridad “Encargo de Domicilio” y “Botón de Seguridad”, servicios que pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, los ciudadanos interesados deben acercarse al UPC más cercano para realizar el encargo de domicilio y quienes presencien alguna actividad delictiva en sus barrios, ciudadelas podrán activar el botón de seguridad colaborando de esta forma al trabajo de la Policía

El Ecu911, dispondrá de 55 colaboradores que atenderán las llamadas de emergencia y darán seguimiento a las 220 cámaras de vigilancia que estarán en funcionamiento.

La Agencia Nacional de Tránsito realizará operativos de control en todas las terminales terrestres de la provincia con un total de 12 funcionarios.

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), controlará el cumplimiento de las leyes de tránsito, llevar los documentos en regla y que las unidades de transporte público lleven consigo las listas de pasajeros, etc. La CTE empleará en la provincia 450 agentes, 24 patrulleros, en el control de los ejes viales.

El plan de contingencia estará activo durante las 24 horas, todas las instituciones estarán coordinadas y brindarán respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en los tres días de feriado, señaló el gobernador Camilo Salinas, durante la rueda de prensa que se ofreció la tarde de este miércoles en el auditorio de la Gobernación de Los Ríos, acompañado de representantes de las instituciones que forman la mesa de seguridad.

“Pedimos a todos los ciudadanos ser coparticipes del trabajo que realizamos reportando a la línea única de emergencias 911 cualquier anormalidad que se presente en su sector o domicilio, de la misma forma a los pasajeros de los buses de transporte publico deben denunciar el mal accionar del conductor del vehículo en caso de excesos de velocidad” finalizó el gobernador .(i)

Gusta

Publicidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com